PracticoDeporteRedacción

La Real Federación Española de Tenis (RFET) informó este mismo viernes de que la recién creada Liga Mapfre de tenis tendrá un circuito femenino, después de que se haya hecho oficial la creación de una competición que servirá al tenis español para ir poniéndose a punto mientras regresan los torneos internacionales.

En esta gira se espera que estén algunas de las mejores jugadoras españolas del momento y constará de un total de cuatro torneos con un cuadro de 24 jugadoras en cada uno de ellos.

Lo que ya se sabe son dos de las sedes en las que hará parada esta nueva liga de tenis nacional. Por un lado está confirmado el Complejo Deportivo RACE (Madrid) y por el otro el Club de Tenis Els Gorchs (Las Franquesas del Vallés, Barcelona). Ambos eventos se disputarán en pista rápida.

Todo esto lo ha explicado perfectamente la mencionada RFET a través de un comunicado. "Supone un importante esfuerzo en estos momentos de incertidumbre", han contado sobre un proyecto que va dirigido, especialmente, para las jugadoras más jóvenes que también tienen parado su circuito de Futures e ITF.

La masculina arranca en Lleida

De esta forma, esta versión femenina se une a la masculina que arrancará el 10 de julio en el Club de Tenis Lleida, siendo la primera de las cuatro pruebas previstas y que coronarán a un campeón según los puntos obtenidos a su conclusión.

"La principal intención de la federación con la creación de ambos circuitos ha sido la de mantener la forma competitiva de nuestras jugadoras y de nuestros jugadores antes de la vuelta a la normalidad de las competiciones de carácter internacional".

El tenis y el pádel están pidiendo que se permitan los partidos de dobles a partir de la Fase 2

Por otro lado, tanto el tenis como el pádel español están reclamando que se permitan jugar partidos de dobles durante la desescalada, a partir de la Fase 2, una medida que consideran clave ambos deportes.

"Considera la RFET que la amplitud de una pista de Tenis (600 metros cuadrados) permitiría que cuatro personas pudieran estar dentro de la instalación sin riesgo de romper la distancia de seguridad de dos metros impuesta por el Gobierno", explica la Federación de Tenis en un comunicado.

Mientras tanto, en cuanto al pádel, hablamos de cerca de 4.000 instalaciones en toda España que estarían en grave riesgo en el caso de no permitirse su apertura con cierta normalidad".

Practicodeporte@efe.com