PracticoDeporteRedacción

Un total de ocho de los nueve top-100 tenistas españoles del ranking de la ATP, faltará Rafa Nadal, formarán parte de la primera etapa de la Liga Mapfre de tenis en su versión masculina, que se disputará entre el 17 y el 19 de julio en el Club de Tenis de Valencia.

Precisamente lo que también se confirmó este martes, es que Nadal estará presente en el Mutua Open de tenis, que se celebrará en Madrid, el próximo septiembre.

Gran Cartel

Los Roberto Bautista, Pablo Carreño, Fernando Verdasco, Feliciano López, Pablo Andújar, Albert Ramos, Alejandro Davidovich y Roberto Carballés serán los protagonistas de esta vuelta a la competición, en este circuito nacional que busca preparar a los jugadores de cara al reinicio de la competición el próximo mes de agosto.

El torneo tiene como singularidad que los dos principales cabezas de serie, en este caso Bautista, número 12 del mundo, y Carreño (25) escogen a sus compañeros de equipo de manera alterna.

La jornada de competición comenzará a las 17:00 horas, e incluirá la disputa de tres partidos individuales y uno de dobles. El aforo se limita a sólo trescientos espectadores para cumplir con todas las normas sanitarias, con uso obligatorio de mascarilla tanto a la entrada como en la grada.

Experiencia única

En la presentación de este primer torneo, la presidenta del CT Valencia, Paz Zúnica, explicó que están “orgullosos de participar en esta innovadora iniciativa que para los jugadores supone una oportunidad de competir y recuperar la forma, y para los aficionados valencianos al tenis, una experiencia única de presenciar un torneo con ocho de los mejores tenistas españoles del momento”.

La Liga Mapfre, organizada por la Real Federación Española de Tenis, reúne a los tenistas españoles del circuito ATP con mejor ranking, con la excepción de Rafa Nadal, en una competición que también se celebrará en el CT Barcelona Vall d’Hebrón y en el Real Club de Tenis Avilés durante el mes de julio.

Nadal en Madrid

Por su parte, el director del Mutua Open de Tenis, Feliciano López, confirmó en las redes sociales la presencia de Rafa Nadal en las pistas de la Caja Mágica para disputar el torneo madrileño, retrasado debido a la pandemia, al mes de septiembre, en concreto con inicio el día 13.

En concreto, Feli escribe: "He hablado con mi amigo @RafaelNadal y me ha confirmado su participación en Madrid el próximo mes de septiembre! ¡Te esperamos como siempre con los brazos abiertos en la Caja Mágica".

Un tuit que fue inmediatamente respondido por el propio jugador balear, quien escribió: "Así es Feli. Nos vemos en septiembre en Madrid de tenis Mientras tanto que todo vaya bien!".

practicodeporte@efe.com