Con un homenaje incluido a la saltadora Concha Montaner, la Carrera de la Mujer ha vivido este domingo una gran prueba en Valencia en la que la #MareaRosa ha inundado las calles de la capital del Turia con hasta 17.000 participantes.

María José Cano ha sido la ganadora de la carrera, entrando por delante de María Sánchez

Aunque en este gran circuito de carreras los resultados son lo menos importante, el triunfo ha sido para María José Cano, que ha llegado la primera en la XV edición de la Carrera de la Mujer. Esta ha llegado por delante de María Sánchez, segunda y de Mari Paz Domingo, que ha cerrado el podio. Yoana García ha terminado en cuarta posición y María José López quinta.

Pero lo más importante ha sido la presencia de esas 17.000 mujeres, récord absoluto en Valencia, que han vestido de rosa algunas de las principales arterias de la ciudad. Además, como siempre, junto a las deportistas, ha habido muchas actividades paralelas que han hecho las delicias tanto de las participantes como de las personas que han ido a acompañar a las mujeres deportistas.

Además, ha sido homenajeada la valenciana Concha Montaner, una de las mejores atletas españolas de los últimos tiempos.

Madrid, próxima parada

Finalizada la Carrera de la Mujer de Valencia, la próxima cita del circuito será en Madrid el próximo 12 de mayo, ya que la de Valencia tan solo ha sido la segunda parada del calendario. Tras Madrid, a lo largo del año, el calendario cubrirá de rosa otras ciudades como Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona, que será la última el próximo 10 de noviembre, ya en el otoño.

practicodeporte@efe.com