PracticoDeporteRedacción

La selección española de waterpolo ha debutado este martes con un claro triunfo ante Malta (23-7), en el Europeo masculino que se disputa en Budapest, donde el combinado femenino ya acumula dos victorias.

Los jugadores de David Martín, actuales subcampeones del mundo, tan solo permitieron un cierto tuteo a sus rivales mediterráneos en el primer parcial (4-3), ya que en el segundo les endosaron un 6-2. Tras el descanso, la ventaja fue ya definitiva con un inapelable 7-0 en el tercer cuarto y sentenciaron en el cuarto y definitivo con otro 6-2 para un marcador final de 23-7.

 Alberto Munárriz, con cinco, y Roger Tahull, con cuatro, han sido los máximos goleadores del partido, mientras que Álvaro Granados y el capitán Felipe Perrone, firmaron tres.

 Las otras dos selecciones en el Grupo C son la potente anfitriona Hungría (el jueves 16 a las 19h) y Turquía (sábado 18 a las 10h). Lo lógico es que españoles y magiares se jueguen la primera plaza.

 La selección convocada por David Martín la componen 13 jugadores: Alejandro Bustos, Miguel de Toro, Fran Fernández, Álvaro Granados, Marc Larumbe, Dani López Pinedo, Blai Mallarach, Alberto Munárriz, Felipe Perrone y Roger Tahull (CN Atlètic-Barceloneta); Adrià Delgado (CN Barcelona), Eduardo Lorrio (CN Sabadell); y Bernat Sanahuja (CN Terrassa).

La femenina empieza solvente

En cuanto a la selección femenina el lunes sumó su segunda victoria en la segunda jornada del Europeo de waterpolo femenino, que se disputa en Budapest, al imponerse a la de Italia, por 16-10, en un partido en el desde el inicio las españolas se mostraron superiores, llegando ya al descanso con ventaja de cinco goles (9-4).

Las de Miki Oca dieron continuación a su óptimo inicio de campeonato. Si ante Francia en el debut, no se esperaban problemas y así se solventó con una clara goleada (15-6), ante las transalpinas, se esperaba muchas más dificultades para sacar adelante el encuentro.

practicodeporte@efe.com