PracticoDeporteRedacción

El próximo 9 de agosto de 2020 se celebrará en España la primera Media Maratón tras el confinamiento, que tendrá lugar en Pamplona y habrá un máximo de 1.000 participantes según se ha podido saber a través de la normativa del Gobierno de Navarra

Será una edición muy especial de esta prueba, que va a generar una gran ilusión dentro de que habrá que seguir todas las medidas sanitarias necesarias para poder llevarla adelante.

Aún así, se celebrarán tres pruebas diferentes, una de 21 kilómetros, otra de diez y una última de tan solo cinco. Eso sí, el recorrido cambia, ya que la zona de ida y llegada será en la zona del Bosquecillo, frente a la Iglesia de San Lorenzo que guarda la imagen y las reliquias de San Fermín.

Recorrido exigente

La ruta grabó San Juan por Monasterio de Irache, Parque de la Taconera, Parque de La Runa, Aranzadi y Casco Antiguo, pasando por las zonas más emblemáticas y sanfermineras.

Se trata de un recorrido exigente que invita a ser cauto los primeros kilómetros para afrontar en la parte final las cuestas del Portal de Francia y la crítica cuesta de Santo Domingo.

El periodo de inscripciones arranca el próximo 6 de julio y solamente se permitirán 1.000 participantes, es decir, el cincuenta por ciento respecto a la cifra del año pasado.

Sobre el papel, nada hace pensar que la prueba pueda terminar suspendiéndose, aunque la organización de la misma ya ha dejado claro que en caso de que no se pueda llevar a cabo la media maratón, se procederá a la devolución y se podrá mantener la inscripción para la edición de 2021.

Estrictas medidas de seguridad

El protocolo de seguridad será obligatorio de cumplir por parte de todos los atletas, que tendrán que llevar mascarilla antes de la salida y nada más terminar la carrera. Se eliminarán todos los actos protocolarios habituales y se limitará al máximo el aforo, de tal forma que no habrá servicio de dudas ni servicio de self service post carrera.

En definitiva, el nuevo deporte popular también regresa y lo hace bajo unas estrictas medidas sanitarias que tienen el objetivo de que todo el mundo pueda seguir disfrutando de correr, de salir en bicicleta o de hacer triatlones. El 9 de agosto es otra fecha importante para el deporte español.

Practicodeporte@efe.com