PracticoDeporteRedacción

En un partido perfecto de principio a fin, la mejor versión de Carolina Marín no ha tenido piedad de la tailandesa Pornpawee Chochuwong, a quien ha derrotado con tremenda superioridad por 21-8 y 21-9.

Ni un solo pero se le puede poner a la actual campeona olímpica, que lo ha bordado en su segundo encuentro en el Open de Tailandia y que además se corresponde con su segundo partido de la temporada.

Marín ganó con autoridad, sin dar opción a la deportista local, a quien llegó a desesperar por momentos, sobre todo al inicio del segundo parcial cuando la española se despegó de forma definitiva en el marcador.

Carolina, a su mejor nivel

Fue un partido entre dos jugadoras agresivas y en el que apenas se vieron largos intercambios. La española dominó todos los puntos de la pista, se defendió bien en los momentos que tuvo que hacerlo y fue espectacular su concurso ofensivo. Ganó puntos de todas las formas posibles.

Este duelo de octavos se rompió pronto en favor de la tricampeona del mundo. Después de un inicio con 3-3, Carolina logró siete puntos seguidos hasta el 10-3. Y durante ese rato demostró que estaba dos peldaños por encima de la número catorce del mundo y que hoy era uno de esos días en los que no pensaba alargar el choque más de la cuenta.

Cerró Marín el primer set por 21-8 y el guion del segundo fue bastante similar. Resistió un poco más Chochuwong, pero antes de llegar a la mitad del segundo set, la española ya gobernaba también con autoridad. Lo terminó cerrando por 21-12 y demostrando que está preparada para intentar empezar el año 2021 con una victoria en uno de los torneos más prestigiosos del calendario internacional.

En esa ronda de cuartos de final que afrontará este viernes, Carolina se las verá con otra jugadora local, Supanida Katethong, número 48 del mundo y una rival asequible para la española, sobre todo, si vuelve a demostrar el tremendo nivel ofrecido este jueves o en el partido de su debut ante la francesa Xuefei Qi.

Practicodeporte@efe.com