La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recibido financiación para modificar los procesos y sistemas de clasificación del fútbol 7 paralímpico.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recibido una financiación del Comité Paralímpico Internacional y la Federación Internacional de Fútbol para personas con Parálisis Cerebral (IFCPF) para modificar los procesos y sistemas de clasificación del fútbol 7 paralímpico.

En concreto, la universidad ilicitana recibió unos 20.000 euros para proyectos de investigación que ahonden en el desarrollo de sistemas de clasificación específicos sobre alguna de las disciplinas de deporte paralímpico. A esa cantidad, hay que sumar 6.000 euros que aporta la IFCP para el mismo fin.

La Universidad Miguel Hernández ha sido seleccionada gracias a su proyecto "Relación entre las deficiencias elegibles de hipertonía, atetosis y ataxia con la limitación en la actividad y rendimiento en competición". También recibirán ayudas otras seis instituciones de ámbito internacional de Reino Unido, Bélgica, Australia, y Canadá.

Apoyo del CID

El proyecto de la UMH cuenta con la colaboración del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH, Raúl Reina.

Estas ayudas se enmarcan dentro de la primera convocatoria del programa de becas para la Investigación en Clasificación del Comité Paralímpico Internacional dirigidas a las federaciones mundiales de deporte paralímpico, organizaciones internacionales para personas con discapacidad y otras entidades del sector.

practicodeporte@efe.es