PracticoDeporteRedacción

La Milla del Desconfinamiento es una nueva cita para los runners, que tendrán la oportunidad de pisar el estadio Joan Serrahima de Barcelona, este sábado, 11 de julio, en la que será la primera prueba atlética que se dispute en estas instalaciones desde el comienzo de la pandemia del covid-19.

Se trata de un evento organizado por la Agrupación Atlética Catalunya y Championchip y que consistirá en dar cuatro vueltas a la pista de atletismo, más un añadido de nueve metros para completar los 1.609 metros de la Milla.

Todo ello contará con un amplio control sanitario, que incluye un máximo de trescientos participantes, quienes podrán escoger su hora de salida entre las 9:30 y las 11:00 horas. Y es que se tratará de una carrera contrarreloj e individual, donde los inscritos saldrán a intervalos de un mínimo de tres segundos, y nunca podrá haber más de quince corredores en pista.

Medidas sanitarias

Además, se tomará la temperatura en el momento de recoger el dorsal que tiene que ser inferior a 37,2°C y antes de comenzar y al acabar es obligatorio llevar mascarilla dentro del recinto deportivo.

Los corredores tendrán que realizar toda la carrera por la calle 1 de la pista, avanzando por la calle 3 para mantener la distancia de seguridad de 2 metros, siendo descalificados aquellos que no cumplan esta regla.

Otra de las medidas de seguridad es que no podrán correr dos participantes juntos, siempre separados por los 2 metros de seguridad, excepto en el caso de participantes con discapacidad visual que podrán ir con el guía.

Este evento es otra muestra de cómo se va recobrando la actividad atlética, como ya ocurrió con la Milla de Sant Pau, en este caso sobre asfalto. También el pasado 5 de julio tuvo lugar el ¡1 2 3 a Remontar!, una prueba multidisciplinar limitada a 600 participantes donde cada uno elige la salida y la disciplina para competir entre ciclismo, spinning, natación y carrera a pie.

practicodeporte@efe.com