PracticoDeporteMadrid

Marta Insausti, 'La Motera', iniciará el próximo sábado 14 de septiembre su particular vuelta al mundo en la que recorrerá 37.000 kilómetros en 12 meses y pasará por 21 países, con el objetivo de visitar la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur (India) y recaudar dinero para la Fundación CRIS contra el Cáncer.

La idea inicial de esta superviviente de cáncer de mama era llegar hasta la India para visitar la ya mencionada Fundación Vicente Ferrer y conocer de primera mano el proyecto de mujeres del que ella también es partícipe. Sin embargo, las dificultades encontradas para viajar al país asiático desde España le llevaron a cambiar su planificación.

De esa variación en la ruta surgió la idea de dar la vuelta al mundo y nació el propósito de aprovechar el viaje para recaudar dinero y colaborar no sólo con la FVF, sino también con los proyectos de investigación que lleva a cabo la Fundación CRIS contra el Cáncer.

De Madrid a la India

'La Motera' saldrá desde la capital española este sábado. En diciembre de 2019, visitará el proyecto 'Con ladrillos también se construye la igualdad' en la India y su viaje finalizará en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid para conocer la nueva Unidad CRIS de Terapias Experimentales.

 El itinerario de su viaje le llevará a atravesar veintiún países: España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Bulgaria, Turquía, Irán, Pakistán, India, Myanmar, Tailandia, Malasia, Nueva Zelanda, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos.

Con esta iniciativa, Marta pretende hacer reflexionar sobre las necesidades que tienen las mujeres que han hecho de la moto su medio de transporte, su afición o su modo de vida. Asimismo, también debería ser un punto de encuentro, un lugar en el que empezar a romper los estereotipos del mundo de las dos ruedas y del mundo de la mujer en general; y, ser un foro en el que intercambiar experiencias y viajes.

Además, entidades como CosmeClinik, compañía de cosmética clínica dematológica; MAS, Mujeres a Seguir, publicación digital sobre temas de relevancia para carreras profesionales de la mujer; Formulamoto, medio especializado; y Royal Enfield, que le ha proporcionado la moto, apoyo mecánico y formación.

practicodeporte@efe.com