PracticoDeporteMadrid

La natación artística española vuelve a la competición a tan sólo un mes del Mundial de Natación de Gwuangju (Corea del Sur), en la Super Final de la FINA World Series, que tendrá lugar desde este viernes, en el Duna Arena de Budapest.

Un evento en el que estarán presentes las doce federaciones nacionales mejor clasificadas en cada categoría de las series mundiales de natación artística, tras la disputa de las ocho competiciones previas de esta Copa del Mundo de la especialidad.

Hasta tierras húngaras, la natación española acudirá con todas sus grandes nadadores, en busca de un nuevo éxito. Y es que el equipo española ha ido a más durante esta primera temporada, con el Mundial en mente, y la clasificación para los Juegos de Tokio 2020.

La última parada de las FINA World Series, en Barcelona, se vio la progresión de las nadadoras nacionales, que incluyó la medalla de oro de Ona Carbonell en el solo técnico, que emocionó al público asistente al Sant Jordi barcelonés, con su homenaje a Nelson Mandela.

España sumó además medallas en la cita catalana, con las platas en las rutinas técnicas, con Paula Ramírez y Sara Saldaña, y el libre del Dúo, con Ona y Paula. En Equipo se colgaron dos platas en Highlights y en el Combo, y dos bronces, en el Libre y en la Combinada. Por su parte, el Dúo Mixto también sumó dos medallas de bronce, tanto en el ejercicio Libre como en el Técnico.

Equipazo

Hasta Budapest, el equipo español estará compuesto por Ona Carbonell (CN Sabadell), Abril Conesa (CN Granollers), Berta Ferreras (CN Kallípolis), Emma García (CN Sabadell), Cecilia Jiménez (CN Les Franqueses), Carmen Juárez (AD Sincro Retiro), Metitxell Mas (CN Les Franqueses), Elena Melián (CN Metropole), Paula Ramírez (CN Kallípolis), Pau Ribes (CN Les Franqueses), Sara Saldaña (AD Sincro Retiro) Iris Tió (CN Kallípolis) y Blanca Toledano (Real Canoe NC). 

La competición en el Duna Arena comenzará este viernes con la rutina del Solo Técnico, al que seguirá el Dúo y el Mixto, para concluir esa primera jornada con el ejercicio de los Equipos Técnico. Para el sábado, será el turno de las rutinas libres, empezando por el Solo, siguiendo por el Dúo, y el Dúo Mixto y finalizando el día con el Libre de Equipos.

La Super Final concluirá el domingo con la disputa del ejercicio Highlight y el Combo Libre de equipos. Después será el turno de la Gala final.

practicodeporte@efe.com