PracticoDeporteRedacción

La selección española de natación paralímpica continúa mostrando su calidad en las Series Mundiales de Berlín, donde sumaron otras siete medallas en la segunda jornada, dos de oro, dos de plata y tres bronces, que se unen a las doce del primer día.

De nuevo, Toni Ponce (S5), que sumó dos oros el jueves y un récord del mundo, volvió a destacar. Esta vez sumó un oro y una plata. Subió a lo más alto del podio en los 100 libres, donde se impuso con un tiempo de 1:13.03. Cerca de las medallas acabó Jose Antonio Mari (S9), con 58.86.

Las Series Mundiales se disputan bajo el sistema multidisability, con todas las clases funcionales juntas, y donde existe una puntuación dependiendo del tiempo realizado y su categoría. 

En los 50 espaldas, Ponce sumó su segundo metal de la jornada al acabar segundo, con un tiempo de 38.02, en una prueba donde Óscar Salguero (S9) fue tercero con 31.69, mientras que en cuarta posición terminó David Sánchez (S6) con 37.85 y quinto Iñigo Llopis (S8),con 33.55.

Tercera de Marquès

En los 50 espalda femenino también hubo protagonismo español, con una Nuria Marquès (S9) que sumó su tercera medalla, todas de plata, al acabar segunda con 33.82, seguida de Isabel Yinghua Hernández (S10), tercera, con 34.42. La debutante con la selección Francisca Antonia Castro (S10) fue cuarta (34.77) y Julia Benito (S10), sexta, con 37.26.

Sarai Gascón (S9) sumó un bronce en los 100 libres femeninos, con un tiempo de 1:03.92 , prueba en la que hubo una gran representación española, con Nuria Marquès, séptima; Nahia Zudaire, octava; Isabel Yinghua, novena; Julia Benito, décima, y Francisca Antonia Castro, décimo tercera.

La segunda medalla de oro de la jornada fue en los 800 libres a cargo de Jacobo Garrido (S9), que ya consiguió el jueves otra medalla de oro en los 400 estilos, con un tiempo de 9:15.15.

El equipo español participa en el Schwimm-und Sprunghalle Europasportpark de Berlín con dieciocho nadadores, en la que es la segunda serie del año tras la de febrero en Melbourne (Australia), y la primera prueba internacional de natación paralímpica tras la pandemia de coronavirus después de casi ocho meses de parón.

practicodeporte@efe.com