PracticoDeporteMadrid

Después de tres ediciones exitosas tras su estreno en 2017, la Pilgrim Race que une Madrid con Santiago de Compostela no pudo celebrar la edición de este año debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.

El objetivo es retomar la senda ciclista el próximo año y para ello la Pilgrim Race by TressisALAPAR ya se ha puesto en marcha. En esta ocasión, en vez de sumarse al Black Friday cambia el negro por el verde.

"El verde, color de la salud, el deporte y, sobre todo, de la esperanza", destacan los organizadores al presentar la campaña #GreenFriday que durará hasta el 28 de noviembre.

El objetivo es ayudar a todos aquellos que están pasando un mal momento y para ellos se destinará el 20% de cada una de las nuevas inscripciones que se realicen entre ambos días en la Pilgrim Race para comprar alimentos.

Cada inscripción no es solo el primer paso para vivir una aventura única el próximo verano, que además coincide con la celebración de un nuevo año Xacobeo, sino también es una forma de ayudar a cientos de personas.

Dorsal cero

Los que aún no tengan claro si sumarse o no a la Pilgrim Race en 2021 se les da la oportunidad de colaborar adquiriendo un "dorsal cero" y poder formar parte de esta iniciativa.

De este modo, cualquiera puede sumarse al #GreenFriday y aportar su granito de arena para esta buena causa, porque todo lo recaudado con este dorsal irá destinado a la mencionada compra de alimentos.

El domingo 29 de noviembre los miembros del equipo Tressis - Alapar se pondrán manos a la obra para llevar a cabo el reparto por los distintos comedores sociales de la Comunidad de Madrid, en una iniciativa que teñirá de verde esperanza el último tramo de 2020.

Etapas de la Pilgrim

La Pilgrim Race hace parada, durante sus siete etapas a lo largo de más de 600 kilómetros, en Cercedilla, Olmedo, Medina de Rioseco, Astorga, Villamartín de Valdeorras, Chantada y Santiago de Compostela.

Etapas:

1. Madrid-Cercedilla (63,5 km)

2. Cercedilla-Olmedo (121 km)

3. Olmedo-Medina de Rioseco (99 km)

4. Medina de Rioseco-Sahagún (64 km)

5. Astorga-Villamartín de Valdeorras (114 km)

6. Villamartín de Valdeorras-Chantada (96 km).

7. Chantada-Santiago de Compostela (104 km)

practicodeporte@efe.com