PracticoDeporteRedacción

Madrid y su pista de Gallur acogerá los días 20 y 21 de febrero los campeonatos de España de atletismo en pista cubierta, una temporada que vuelve a estar marcada por los efectos de la pandemia y que tendrá también citas importantes en Barcelona, en Valencia y en Antequera

Se trata de un calendario provisional y que siempre estará pendiente de las respectivas medidas de seguridad de cada comunidad autónoma y de la evolución del covid-19. 

El resto de grandes competiciones

Sin embargo, el calendario propuesto por la Real Federación Española de Atletismo tendrá a Madrid como sede estrella con ese Nacional absoluto, pero contará también con importantes competiciones en otras ciudades. Es el caso de Barcelona, que acogerá en el Palau Sant Jordi el Campeonato de España de clubes el próximo 6 de febrero, o en Valencia, testigo del Campeonato de España sub-23 los días 13 y 14 de febrero, mientras que el sub-20 se disputará en Antequera el fin de semana del 6 y el 7 de marzo.

Raúl Chapado, ratificado recientemente como presidente de la Federación Española ha querido destacar el enorme esfuerzo que se está realizando para poder sobrellevar esta complicada situación que es de una excepcionalidad única.

Además, aprovechó la reunión telemática en la que se fijaron estas sedes, para presentar las líneas de actuación del Nuevo Plan Estratégico de Desarrollo de la RFEA "Aspiración 2030" y que "se sustenta en los valores, la innovación deportiva y la tecnología como pilares fundamentales de la promoción y la difusión de la práctica del atletismo global, inclusiva e igualitaria ofreciendo oportunidades de participación y respetando la diversidad".

Ahora mismo, ya solo queda por asignar el Campeonato de España de Marcha en Ruya y el Campeonato de España de Campo a Través de Federaciones Autonómicas, a celebrar en febrero.

Eso sí, antes de todo esto, el mejor atletismo español se dará cita en Valencia la próxima semana, el día 23 de enero, en un espectacular Gran Premio Ciudad de Valencia donde se espera que estén las grandes estrellas nacionales y donde la organización está rechazando peticiones para competir de muchísimos atletas internacionales.

Practicodeporte@efe.com