PracticoDeporteMadrid

La Federación Mundial de Kárate (WKF), después de la solicitud de la Española (RFEK), ha informado este lunes de que la prueba de la Karate 1-Premier League, que iba a disputarse del 17 al 19 de abril en Madrid, ha sido cancelada por la pandemia de coronavirus.

La WKF, que preside el español Antonio Espinós, ha tomado esta decisión "tras la resolución del Gobierno de España de aplicar medidas estrictas para contener la pandemia en el país, incluyendo el actual estado de alarma en todo el territorio nacional".

"La salud y la seguridad de los atletas y de todos los demás participantes son las principales prioridades de la WKF. El órgano rector internacional del kárate seguirá vigilando la situación para garantizar las mejores condiciones a los atletas, su personal y los aficionados", agrega. 

Antonio Moreno Marqueño, presidente de la RFEK, había solicitado formalmente la cancelación al organismo internacional.

"Por responsabilidad y por seguridad de los deportistas, desde la RFEK y la FMK se ha solicitado a la WKF la cancelación de la Premier League debido a la emergencia sanitaria del COVID-19", ha publicado en su cuenta de Twitter la Española que reproduce la carta enviada a Espinós.

También cancelado el Europeo

Esta suspensión del torneo de Madrid llega apenas tres días después de que también se cancelara el Campeonato de Europa de Kárate, que se iba a disputar en Bakú del 25 al 29 de marzo.

La Federación Europea de Kárate (EKF) informó el viernes de que la suspensión se había acordado de conformidad con la Federación de Azerbaiyán y la decisión del Gobierno nacional con el fin de mantener las medidas extroardinarias para combatir el brote de coronavirus.

 "La cancelación supone que la clasificación para los Juegos de Tokio no se altera y que los resultados del Europeo del año pasado en Guadalajara son los que prevalecen", añade el comunicado.

"Finalmente cancelado el Campeonato de Europa de Karate de Bakú. Gracias a la EKF por dar prioridad a la salud de nuestros deportistas,como era de esperar. Deseamos que todo esto acabe muy pronto y la actividad deportiva continúe con normalidad cuanto antes", ha publicado en su cuenta de Twitter la federación española (RFEK) .

El equipo español ya había anunciado que cancelaba su asistencia al Europeo de Bakú, en el que los karatekas nacionales podían obtener plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aparte de los dos clasificados, los número uno del mundo de kata Sandra Sánchez y Damián Quintero.

practicodeporte@efe.com