PracticoDeporteRedacción

La primera parada de la Liga Mapfre, disputada en las pistas de Vall d'Hebron, en Barcelona, ha sido un gran éxito en todas las facetas y se ha disputado bajo las medidas sanitarias correspondientes.

Al igual que ocurriera en las dos jornadas anteriores, los tenistas del Grupo Rojo han vuelto a dominar la competición, que han demostrado estás mejor preparados y más listos después de los meses de confinamiento.

Pablo Carreño ha vuelto a ejercer de líder de los suyos y ha ganado su partido, habiendo logrado dos victorias en sus dos partidos. También Carballés ha vuelto a cumplir y también se ha llevado el triunfo sobre el veterano Pablo Andújar, a quien le ha costado mucho cogerse en el regreso del tenis español a las pistas.

Sin embargo, este domingo ha servido para ver la primera victoria del balear Jaume Munar, que ha sufrido para imponerse a Mario Vilella, otro jugador que se va con dos derrotas después de que ayer sábado cayera ante el valenciano Carlos Taberner.

Al margen de la competitividad mostrada por todos los jugadores, tanto los de un equipo como los del otro, lo más importante es que esta primera cita de la Liga Mapfre ha sido un gran éxito y ahora toca esperar las siguientes, a la espera de que regrese el circuito de la ATP, que sigue a la espera de ver qué termina de pasar con la gira de Estados Unidos, cuyo futuro pende de un hilo viendo la evolución que la pandemia está teniendo en ese país.

De La Puente, campeón en Tenis Silla

La jornada también ha sido festiva para el tenis silla español, ya que se ha podido disfrutar del primer partido televisado en esta modalidad, jugado a las 11:00 horas de la mañana entre los dos mejores, Martín De La Puente y Dani Caverzaschi, con victoria en dos sets para el primero de ellos.

Practicodeporte@efe.com