Esther Guerrero, Solange Pereira, Adel Mechaal, Abdelaziz Merzougui o Marc Alcalá son algunos de los grandes atletas que estarán este domingo, 6 de mayo, en la salida de la XXXIV Milla Sagrada Familia de Barcelona.

El mediofondo español se vuelve a reunir para otra prueba sobre los 1.609,34 metros que promete mucho con la lista de participantes que incluye. Y es que el centro de Barcelona vivirá otra prueba clásica, que tendrá la calle Menorca como escenario y la Sagrada Familia como testigo. Todo ello en un nuevo recorrido y con un fin de fiesta que incluye máster de fitness y zumba.

A partir de las 12:00 tomará la salida la prueba masculina, que tendrá como gran protagonista a Adel Mechaal. El atleta del New Balance llega a la capital catalana tras sus concentraciones para la temporada al aire libre y su victoria el pasado abril en la Milla de Bilbao.

El pupilo de Antonio Serrano tendrá que vigilar, si quiere repetir el triunfo de 2017, a rivales como Abdelaziz Merzougui (Atletismo Bikila), ganador de la prueba en 2014, y a Marc Alcalá (FC Barcelona), quien ya demostró hace escasas semanas su gran momento de forma, al imponerse en la Cursa dels Bombers, también en Barcelona.

Tampoco habrá que olvidar al británico Thomas Spencer o a los locales Khalid Oughzif (AA Catalunya), Artur Bossy (FC Barcelona), Llorenç Sales (FC Barcelona), Youssef Taousi (FC Barcelona) o Ibrahim Ezzaiydouny (FC Barcelona). También estará en la línea de salida Said Mechaal (Playas Castellón), hermano del campeonísimo español, con el que ha compartido concentración esta primavera.

Duelo Pereira-Guerrero

No menos emocionante se espera la prueba femenina. Con permiso del resto de participantes, se espera en Barcelona un gran duelo entre Solange Pereira (València Sports) -vencedora en 2016- y Esther Guerrero (New Balance) -ganadora en 2017-. Ambas vienen de acabar primera y tercera, respectivamente, en Bilbao, por lo que se espera que la catalana busque 'venganza' en esta carrera.

Junto a ellas, habrá que tener también en cuenta a una Miriam Ortiz (AA Catalunya) que compite en su ciudad y que viene de ganar, por tercer año consecutiva, en la Cursa de El Corte Inglés de Barcelona. Además, estarán en la salida Montse Mas (FC Barcelona), Laura Méndez (Playas Castellón), Blanca Fernández (FC Barcelona), la británica Beth Kidger o Lucia Rodríguez (Playas Castellón).

Todo un espectáculo en pleno centro de Barcelona, en una Milla que cuenta entre sus campeones atletas de gran currículo como Juan Carlos Higuero, Edith Masai, William Tannuy, Belal Mansor, John Mayock o Natàlia Rodríguez.

practicodeporte@efe.es