Practico DeporteRedacción

Jacob Kiplimo fue el gran protagonista de la San Silvestre Vallecana 2019, donde estableció un nuevo récord de la prueba con sus 26:39 y ahora, a falta de algo más de un mes de la nueva edición, su nombre vuelve a sonar en la capital de España puesto que 100 runners madrileños tratarán de imitarlo en un novedoso e interesante reto.

Eso en el caso de los chicos porque las féminas también podrán disfrutar de lo mismo pero haciéndolo al ritmo de la keniana Brigid Kosgei, que fue la campeona el año pasado y que también estableció el récord de la prueba con sus 29:54.

Se trata de un evento para los más valientes, por eso la organización de la prueba ha denominado a este reto como el kilómetro Kiplimo porque el objetivo de los deportistas será correr a 22.5 km/h en el caso de los chicos y a 20 km/h en el de las chicas, ritmos absolutamente locos y que habrá que ver cuántos de ellas y de ellos son capaces de mantenerlo y durante cuánto tiempo.

El 'Kilómetro Kiplimo'

Este 'Kilómetro Kiplimo' tendrá lugar en la pista de ceniza de la Universidad Complutense de Madrid y contará con varias rondas en cada una de las cuales, al dar la salida, una bicicleta arrancará simultáneamente a velocidad constante marcando el tiempo. De este modo, cada atleta quedará descalificado en el momento en el que sea rebasado por la bici. El último en ser alcanzado pasará a la fase final y así hasta conocer a los dos campeones que más tiempo hayan sido capaces de resistir las velocidades de Kiplimo de Kosgei.

Lo que está claro es que la San Silvestre Vallecana ya va calentando motores cuando apenas queda poco más de un mes para otra gran edición de la misma.

Habrá premios para los mejor clasificados y las inscripciones para participar son gratuitas y aún están abiertas aquí.

Practicodeporte@efe.com