PracticoDeporteMadrid

Sólo quedan cuatro días, ya que el próximo lunes 16 de septiembre arrancarán las inscripciones para una de las carreras más tradicionales del año, como es la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, que como es habitual tendrá lugar el 31 de diciembre.

Como en ediciones anteriores, las inscripciones solo se podrán realizar a través de la web oficial de la carrera y existirán dos precios a la hora de hacerse con un hueco en dicha prueba. Desde el mismo 16 de septiembre y hasta el 1 de octubre, el dorsal costará 23 euros, mientras que a partir de ese día, el precio de este ascenderá a los 25 euros.

Aquellas personas que quieran apuntarse a la carrera internacional, para la que es necesario acreditar una marca en una carrera homologada por la Real Federación Española de Atletismo de 39’ para los hombres y 45’ para las mujeres, tendrán que esperar hasta el día 10 de octubre, momento en el que se abrirán dichas inscripciones.

Una edición de récord

La edición de 2018 estuvo protagonizada por 42.000 personas que se echaron a las calles de Madrid para celebrar el final del año. Sin embargo, la guinda la pusieron Jacob Kiplimo y Brigid Kosgei al destrozar los récords que estaban establecidos de ediciones anteriores.

El atleta ugandés, de tan solo 18 años de edad, cruzó la línea de meta con una marca de 26:41, batiendo el récord de la prueba que estaba en 26:54 y logrando la mejor marca mundial en un 10K. Por su parte, la keniata obtuvo también una plusmarca con 29:54.

Además, la famosa carrera madrileña ha recibido este año la etiqueta de oro, máxima distinción de la Federación Internacional de Atletismo, y algo que solo tienen cuatro carreras de esta distancia en el resto del mundo y que le sitúa entre las grandes citas internacionales del atletismo en ruta.

practicodeporte@efe.com