PracticoDeporteMadrid

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional abre este jueves, 10 de octubre, su plazo de inscripción para los atletas de élite, aquellos capaces de acreditar un tiempo inferior a 39 minutos en hombres o 45 minutos en mujeres en un 10k con distancia homologada.

Los que cumplan estas condiciones podrán apuntarse a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional a partir de las 20:00 horas del jueves. Hay que tener en cuenta que se trata de una categoría que está limitada a 2.000 corredores. La salida de este plato principal de la San Silvestre será también a las 20:00 horas del 31 de diciembre, que este año cae en martes.

En la pasada edición la victoria fue para el ugandés Jacob Kiplimo y la keniana Brigid Kosgei que batieron los récords de la prueba

Estadio de Vallecanas

 Como en ediciones anteriores, la meta estará instalada dentro del Estadio de Vallecas, donde miles de espectadores se dan cita cada fin de año para conocer a los ganadores de esta mítica prueba, recuerdan desde la organización. El inicio volverá a estar junto al estadio Santiago Bernabéu.

Las inscripciones se deben realizar en la web oficial de la carrera  www.sansilvestrevallecana.com, e incluye la posibilidad de donar tres euros para la fundación unoentrecienmil.org.

Hay que recordar que la inscripción para la prueba popular está abierta desde el pasado 16 de septiembre, con 40.000 dorsales disponibles y que tendrá su salida a las 17:30 horas. Pocas plazas quedarán ya para la carrera más popular del mundo, puesto que a los pocos días ya se había inscrito más de 20.000 runners a esta tradicional cita anual madrileña para despedir el año.

Todavía falta por conocer la inscripción para carrera Mini, que se disputará en los últimos días del mes de diciembre, y que está reservada a los más pequeños de 0 a 15 años.

practicodeporte@efe.com