PracticoDeporteMadrid

La ciudad rumana de Pitesti acoge desde este jueves día uno y hasta el próximo domingo día 4 de agosto el Campeonato del Mundo júnior y sub-23 de piragüismo en modalidad esprint, una cita a la que acude la selección española con el objetivo de lograr el mejor resultado posible.

Será un evento en el que la delegación nacional acudirá con cuarenta palistas, que conforman un gran equipo que deberá pelear con las futuras estrellas de este deporte en una competición a la que acudirán deportistas de hasta 60 países diferentes.

Tokio 2020 a la vista

Más de uno y más de dos de los deportistas que estarán estos días en las aguas de Pitesti, acudirán dentro de un año a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque evidentemente, para la mayoría de ellos su gran objetivo a largo plazo está fijado en París 2024, un evento que, por edad, les llegará en su plenitud.

Por lo que respecta a los competidores españoles, en la categoría júnior habrá 22 representantes, mientras que en la sub-23 serán 30 los que defiendan la bandera nacional, de tal forma que serán un total de 52 deportistas los que busquen dar las alegrías al piragüismo español, uno de los deportes que nunca fallan en los Juegos Olímpicos.

De hecho, este deporte ha dado a campeones laureados como David Cal o Saúl Craviotto, dos auténticas leyendas y dos de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.

Ahora toca comprobar si el futuro del piragüismo español está en unas manos tan buenas como el presente, a un año vista de la gran cita mundial de este y de tantos otros deportes.

Practicodeporte@efe.com