PracticoDeporteMadrid

La selección española de fútbol americano buscará el próximo sábado ante Turquía su primera victoria del grupo B de clasificación para el Europeo 2020, tras caer en el debut de esta fase ante Hungría hace dos semanas.

El conjunto que dirige Talib Wise se medirá al conjunto otomano en el Polideportivo Municipal Valleaguado de Coslada (Madrid), en un encuentro que arrancará a las 15.30h y que se podrá ver en directo por La LigaSports. La entrada al recinto será gratuita.

Un triunfo ante Turquía sería vital para el combinado hispano, ya que sólo el primer clasificado del Grupo B subirá automáticamente al Grupo A, donde están las mejores selecciones del continente, y conseguirá el billete para disputar la fase final del Campeonato de Europa.

El segundo clasificado tendrá que jugar contra el penúltimo del Grupo A para conseguir la clasificación.

España y Turquía ya se enfrentaron en septiembre del año pasado en un amistoso que se jugó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En esa ocasión el combinado turco se impuso por 7-14 en un choque igualado pero donde la selección española tuvo que ir siempre a remolque en el marcador, recuerda la federación española de este deporte (FEFA).

Turquía anotó en su primer “drive” ofensivo y justo antes del descanso amplió su ventaja con otro “touchdown”. El receptor Yasin Can Parlak, uno de los mejores hombres del cuadro otomano, fue el autor de esas dos anotaciones.

Tras el descanso, España mejoró y pudo recortar distancias con un TD de Guillem García (7-14), pero se quedó a las puertas de culminar la remontada a pesar de disponer de buenas oportunidades para igualar la contienda.

Turquía también perdió en el estreno

Turquía también viene de perder el primer partido de esta fase de clasificación para el Campeonato de Europa. La selección turca cayó frente a Israel por 27-22. El equipo israelí fue siempre por delante en el marcador y llegó a tener una ventaja de 19-6, pero en la segunda mitad el equipo turco reaccionó y tuvo en su mano dar la vuelta al partido. Una intercepción de la defensa de Israel a 18 segundos del final acabó sentenciando definitivamente el choque.

Para afrontar el encuentro ante el conjunto turco, el staff técnico que encabeza el seleccionador Talib Wise ya ha dado a conocer la lista definitiva de convocados, con la presencia de muchos de los jugadores que ya disputaron el partido de Budapest contra Hungría. Tras este choque en Coslada ante Turquía, España no volverá a la acción hasta el año próximo, cuando tendrá que enfrentarse a los otros dos equipos que forman el grupo B. El Team Spain recibirá en casa a Bélgica y tendrá que viajar a Israel, con las fechas todavía por determinar.

Derrota en el debut ante Hungría

El combinado nacional cedió ante Hungría (24-7) en el Hidegkuti Nándor Stadion de Budapest, que registró una gran entrada para dar apoyo a los suyos.

El partido se puso muy cuesta arriba desde los compases iniciales. En su primer “drive” ofensivo, Hungría inauguró el marcador con una acción de carrera y poco después amplió su ventaja con un “touchdown” de pase para colocarse con ventaja de 14-0.

Además, antes de cerrar el tercer cuarto Hungría sumó tres puntos más con un “field-goal” para terminar de sentenciar el encuentro (24-0).

A pesar del marcador adverso, los hombres de Talib Wise no bajaron nunca los brazos y siguieron peleando hasta el pitido final. Un esfuerzo que obtuvo recompensa con el “touchdown” anotado por Javier Carrasco en el último cuarto, con una buena acción de carrera (24-7).

practicodeporte@efe.com