PracticoDeporteRedacción

La selección española de fútbol americano cayó derrotada ante Hungría en el primer partido de la fase de clasificación para el Europeo 2020 y ahora ya mira al próximo encuentro en busca de acceder al grupo A continental, que disputará en casa ante Turquía el sábado 26 de octubre.

El combinado nacional, encuadrado en el grupo B, cedió ante Hungría (24-7) en el Hidegkuti Nándor Stadion de Budapest, que registró una gran entrada para dar apoyo a los suyos, informa la federación española de este deporte (FEFA).

El partido se puso muy cuesta arriba desde los compases iniciales. En su primer “drive” ofensivo, Hungría inauguró el marcador con una acción de carrera y poco después amplió su ventaja con un “touchdown” de pase para colocarse con ventaja de 14-0.

España, a pesar de sufrir mucho para mover el balón ante la agresiva defensa húngara, supo rehacerse en un segundo cuarto de mucha igualdad pero sin novedades en el marcador, llegando al descanso con opciones de volver a meterse en el partido.

Sin embargo, en la reanudación los húngaros anotaron un nuevo “touchdown”  (21-0), en un retorno de “punt”,  que ya fue un auténtico mazazo para las aspiraciones del equipo español. 

Además, antes de cerrar el tercer cuarto Hungría sumó tres puntos más con un “field-goal” para terminar de sentenciar el encuentro (24-0).

Touchdown de la honra de Carrasco

A pesar del marcador adverso, la selección que dirige el estadounidense Talib Wise no bajó nunca los brazos y siguió peleando hasta el pitido final. Un esfuerzo que obtuvo recompensa con el “touchdown” anotado por Javier Carrasco en el último cuarto, con una buena acción de carrera (24-7).

Tras su visita a Budapest, España volverá a la acción el próximo sábado 26 de octubre, cuando se enfrentará en casa a Turquía, mientras que en 2020, con las fechas todavía por determinar, jugará en casa frente a Bélgica y viajará a Israel.

El primer clasificado del Grupo B subirá al Grupo A, donde están las mejores selecciones del continente, y conseguirá el billete para disputar la fase final del Campeonato de Europa.

El segundo clasificado tendrá que jugar contra el penúltimo del Grupo A para conseguir la clasificación.

practicodeporte@efe.com