PracticoDeporteRedacción

La Selección Española de Fútbol también anima a todo el mundo a quedarse en casa el mismo día en el que debía disputar su partido en el Wanda Metropolitano ante Alemania.

"Todos somos equipo, por eso estás convocado" es el lema de esta iniciativa llevada a cabo por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)y que pretende unirnos un poco más ante un adversario "más fuerte, en un partido crucial contra el Covid 19".

Luchar todos juntos

La Federación, de esta forma, está pidiendo a la afición que ese partido se juegue pero de una forma diferente, contra un rival nuevo y con todos intentando sumar quedándonos en casa. Era un partido que ha tenido que suspenderse, como todo el deporte mundial, y que se iba a disputar en el feudo rojiblanco esta misma noche a las 20:45 horas.

La Federación nos anima a quedarnos en casa y así luchar "por cada una de las personas a las que queremos, y para vencer a un rival, que no es campeón de Europa ni del mundo, pero que es muy fuerte y que será derrotado".

Lo que está claro es que también el fútbol español se ha visto afectado por la pandemia y para solucionar esta crisis es fundamental el apoyo de todos.

Por eso, son múltiples las muestras de futbolistas que han sido solidarios aportando ayuda y dinero para luchar contra el coronavirus. Leo Messi, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo o Pep Guardiola son algunos ejemplos de personalidades relacionadas con el mundo de fútbol que han hecho cuantiosas donaciones para intentar ponerle solución a esta crisis que ha cambiado la forma en la que concebíamos el mundo.

Practicodeporte@efe.com