PracticoDeporteMadrid

Moscú será la ciudad encargada de albergar la primera edición del Campeonato del Mundo para las firmes promesas de la gimnasia rítmica mundial, que competirán tanto en individual como por equipos, del 19 al 21 de julio y hasta donde se desplazará la delegación española en busca de las medallas.

El combinado nacional contará con representación en ambas modalidades. Salma Solaun (cuerda y cinta), Teresa Gorospe (pelota) y Lucía González (mazas) serán las gimnastas que participen de manera individual, mientras que el conjunto junior estará compuesto por Inés Bergua, Valeria Márquez, Patrícia Pérez, Ana Arnau, Uma Méndez y Sara Tatay

Esta primera edición del Mundial junior se celebrará en el recién inaugurado Palacio de Gimnasia Rítmica de Irina Viner-Usmanova, y contará con la presencia de 129 gimnastas individuales de 57 nacionalidades y 183 gimnastas de conjuntos procedentes de 32 países.

Desarrollo de la competición

Las primeras en saltar al tapiz serán las que compitan de manera individual. Salma Solaun y Teresa Gorospe debutarán el viernes 19 de julio, entre las 8.00 y las 15.30 horas, con la clasificación de los ejercicios de cuerda y pelota, respectivamente.

Ese mismo día, pero a partir de las 17.30, comenzará la competición de conjuntos junior. El combinado nacional empezará el Mundial con el ejercicio de cintas, con el que actuarán en segunda posición, según informa la Real Federación Española de Gimnasia.

El sábado 20 de julio, de nuevo por la mañana, será el turno para Lucía González, en mazas, y Salma Solaun, que esta vez completará la rutina de cinta. Las ocho gimnastas mejor clasificadas en cada aparato serán las que disputen las finales que tendrán lugar el domingo 21 entre las 11.00 y las 15.30 horas.

El conjunto junior, por su parte, también competirá el sábado, pero con el ejercicio de cinco aros. Su actuación está prevista a las 18.51, hora peninsular.

 Durante todo el fin de semana, las pupilas de Anna Baranova y Alejandra Quereda trabajarán para entrar en las finales por aparatos e intentar plantarle cara a las grandes favoritas de este primer Mundial que son Rusia, Italia, Bielorrusia, Ucrania y Bulgaria.

practicodeporte@efe.com