PracticoDeporteMadrid

La selección española júnior de remo competirá este fin de semana en el Campeonato de Europa de la categoría en lo que será su regreso a la competición oficial tras el parón deportivo por la pandemia.

Belgrado será la encargada de acoger este torneo los días 26 y 27 de septiembre, donde se estima que se citarán un total de 426 deportistas en representación de 27 países. La selección española acudirá a este Europeo con 6 embarcaciones y un total de 19 deportistas, según informa la Federación Española de Remo (FER).

"Es una alegría poder participar y competir de nuevo en torneos internacionales a pesar del año que estamos viviendo," expresó la presidenta de la FER, Asunción Loriente.

El equipo júnior ha hecho diversas concentraciones desde julio para preparar la cita y decidir la convocatoria definitiva de deportistas que acudirían a esta cita. Para Luciano Moldovan, responsable del Equipo Nacional, "todo el grupo de deportistas ha estado trabajando muy bien durante 75 días seguidos de concentración y cumpliendo con todo el trabajo programado."

Sin presiones

Caetano Horta y Pablo Moreno son los convocados en la modalidad de JM2x, donde intentarán mejorar el meritorio quinto puesto de Caetano en el pasado Mundial. En JM4x, los elegidos son Diego Veiga, Ander Balda, Guillermo Tomé y Joan Bel. En cuanto a las modalidades sin timonel, Naroa Zubimendi y Olivia del Castillo competirán en el JW2-, mientras que Eric Pastor y Juan Miguel Palomino lo harán en la categoría masculina de JM2-.

Además, también habrá representación masculina y femenina en el JM4- y JW4-, donde los equipos serán el formado por Jorge Knabe, Jan Sentís, Gerad Suñé y Jordi Acosta, por un lado, y el de Maialen Mielgo, Ana Magaña, Malena Barro y Raquel Rodríguez, por otro. Finalmente, Cecilia Fernández completa la expedición como reserva femenina.

"El nivel demostrado en los entrenamientos nos da esperanzas de que la gran mayoría se clasifiquen para la Final A, y alguno de ellos peleará por lograr medalla incluso," valoró Moldovan.

Por su parte, Loriente recalcó que lo importante en esta segunda competición internacional tras el parón para el remo, después del Europeo sub-23 de principios de mes, es que "los jóvenes tengan otra vez la posibilidad de estar presentes en esta gran cita que mide a los mejores remeros europeos de su edad y puedan representar con orgullo a su país."

practicodeporte@efe.com