PracticoDeporteMadrid

La selección española de hockey hielo se ha proclamado campeona del Mundial IIB femenino Sub'18 que se ha disputado en Santa Fe, México, y el título le permite ascender a la división IIA.

España no ha perdido ningún partido en este campeonato.

Clara superioridad

El combinado hispano ha podido en este torneo con las selecciones de México, Nueva Zelanda y Turquía, a la que ha vencido en la final por 7-0, informa la Real Federación Española de Deportes de Hielo (FEDHielo).

Las 20 jugadoras de la selección capitaneada por Harry Rosenholtz fueron muy superiores a sus rivales turcas. Tanto, que consiguieron anotar tres goles en solo los 3 primeros minutos del partido. En total las Sub´18 lanzaron a portería 47 veces por las 7 de Turquía.

España ha sido el equipo que más se ha acercado a la portería contraria en este Mundial IIB y el que más goles ha conseguido con 27. Asimismo, Haizea Fernández de Romarategui fue nombrada mejor delantera del torneo.

Con este resultado España, que se estrenó en la categoría Sub´18 en 2017, asciende por primera vez a la división IIA.

Las masculina fuera de Pekín 2022

Menos suerte tuvo el pasado 8 de enero la selección absoluta masculina, que se quedó sin opciones de disputar los Juegos de Pekín 2022, tras perder ante Holanda (3-5), en el partido aplazado del preolímpico que comenzó a disputarse el pasado diciembre, y que por un problema con el hielo de la pista del Gel del FC Barcelona, obligó a retrasarlo hasta este miércoles.

El partido llegó a comenzar disputándose el primer periodo (0-0), momento en el que se tuvo que parar debido a un problema con la pista y que a pesar de que se intentó solventar, no se consiguió, por lo que se decidió su aplazamiento. Aunque se llegó a disputar parte del mismo, la Federación Internacional de Hockey Hielo (IHF) decidió que se jugase este 8 de enero de forma completa.

A pesar de partir Holanda como clara favorita, además de ser suficiente el empate para clasificarse, España puso una gran oposición, dando respuesta al juego rival, y que tan sólo en el último periodo, el tercero, pudo decidir a su favor, con una España que lo intentó hasta el último momento.

practicodeporte@efe.com