PracticoDeporteRedacción

La selección española de waterpolo tiro de garra y acierto ofensivo este martes para disputar las semifinales del Europeo femenino de Budapest al vencer por 12-9 a Grecia, que plantó cara durante todo el partido pero al final cayó ante las actuales subcampeonas del mundo.

Después del tropiezo ante Países Bajos en la última jornada de las primera fase, las jugadoras de Miki Oca volvieron a exhibir su gran nivel y, al igual que ocurrió en el pasado Mundial de Gwangju (China) cuando doblegaron en la primera ronda a las helenas, hoy lo repitieron para entrar en la lucha por las medallas.

Siguiente duelo en semifinales será la anfitriona Hungría, el jueves a las 19.00, quien venció a Francia (16-3).

Clara Espar y Bea Ortiz anotaron los dos primeros tantos para España pero reaccionaron las helenas por medio de su mejor artillera Margarita Plevritou con tres tantos consecutivos que fueron contrarrestados por Paula Leitón y Maica García para terminar el primer cuarto con ventaja de 4-3.

La igualdad se mantuvo por todo lo alto en el segundo período que terminó con dos goles por bando a cargo de Anna Espar y Judith Força y Vasiliki Diamantopoulo y Eleftheria Plevritou, respectivamente.

Mucha emoción

Con la mínima ventaja hispana de 6-5 se llegó al descanso. La emoción no decayó al igualar a seis Maria Myriokefalitaki, pero entonces sugió de nuevo el acierto rematador de Bea y Maica junto con Irene González que puso el 96.

Los primeros minutos del último acto decidieron la contienda con los tantos de Anna Espar y otra vez Bea, quien amplió su cuenta con el duodécimo gol -cuarto particular para ser la máxima anotadora. Si bien las griegas pelearon hasta el final sucumbieron finalmente por 12-9.

Gran nivel en el Europeo

La selección española de waterpolo se había mostrado imparable hasta el mencionado tropiezo con las holandesas al sumar el viernes frente a Alemania (19-4) su cuarta victoria en otros tantos partidos.

En los partidos anteriores el combinado español había logrado el miércoles su tercer triunfo con neta superioridad sobre Israel por 18-2, además de asegurar el pase a cuartos.

Ganó a Italia por 16-10 y las de Miki Oca le endosaron un meridiano 15-6 a Francia en el debut

practicodeporte@efe.com