PracticoDeporteRedacción

Los integrantes de la selección española de ciclismo paralímpico volvieron a demostrar su excelente nivel en la segunda edición de la Extremadura European Paracycling Cup, la prueba extremeña C1 puntuable para el ránking UCI continental.

El municipio cacereño de Casar de Cáceres y la ciudad de Cáceres se convirtieron en el epicentro del ciclismo paralímpico nacional y europeo para una competición que reunió a las principales figuras nacionales.

La jornada sabatina, dedicada a las pruebas en línea, coronó como vencedores en cada una de sus categorías a todos los integrantes de la selección española: Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3) y Óscar Higuera (MC4); Sergio Garrote (MH2); Gonzalo García Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2); y Adolfo Bellido/Noel Martín y Ginesa López/Irene Méndez en tándem.

Gran emoción

La máxima emoción se vivió en la categoría MH3, en la que competían con los colores de la selección española Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider. Ambos protagonizaron un bonito sprint final saldado en favor de García-Marquina, que se llevó la victoria.

En las pruebas contra el crono, que concluyeron con idénticos resultados para la selección española, todos los integrantes de la selección española se llevaron la victoria en su categoría excepto Óscar Higuera (MC4) e Israel Rider, que finalizaron segundos.

La prueba, organizada por la Fundación Ciclista de Castilla - La Mancha (FUCICAM) en colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo y bajo el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y los Ayuntamientos de Casar de Cáceres y Cáceres, volvió a vivir un sensacional ambiente, ofreciendo un enorme espectáculo por tierras extremeñas.

practicodeporte@efe.com