PracticoDeporteMadrid

La UEFA ha hecho oficial este miércoles el nuevo calendario de la Selección Absoluta Femenina española donde buscará la clasificación para la fase final de la Eurocopa en Inglaterra, aplazada al 2022 debido al Covid-19, y será frente a Moldavia, en doble duelo, Azerbaiyán, República Checa y Polonia.

Los partidos clasificatorios, que tenían su fecha en el mes de abril, también tuvieron que ser suspendidos debido a la pandemia del coronavirus. Ahora, el máximo órgano del fútbol continental ha reorganizado la fecha de estos encuentros teniendo el primero el 19 de septiembre ante Moldavia y el último el 1 de diciembre frente a Polonia.

Tan solo cuatro meses tendrá el equipo dirigido por Jorge Vilda para sellar su pase a la Eurocopa que tendrá lugar en Inglaterra. Lo hará con un total de cinco encuentros, siendo los tres últimos en territorio español. Cabe destacar que, según informa la UEFA, todas estas fechas están supeditadas a cambios.

    Cinco encuentros en cuatro meses

Fue hace poco más de un mes cuando la UEFA anunció el aplazamiento de la Eurocopa a 2022, para evitar así una coincidencia con la Eurocopa Masculina, aplazada de 2020 al siguiente año. De esta forma, el torneo femenino será “el único centro de interés”, según pudo hacer oficial en un comunicado el Comité Ejecutivo.

El calendario oficial de la selección femenina queda de la siguiente forma hasta final de año:

Moldavia – España, 19 de septiembre del 2020

Azerbaiyán- España, 22 de septiembre del 2020

España – República Checa, 23 de octubre del 2020

España, Moldavia, 27 de noviembre del 2020

España – Polonia, 1 de diciembre del 2020

En cualquier caso, será la evolución de la pandemia por Covid-19 quien marque el rumbo y el ritmo de esta última fase clasificatoria. Pues se espera que el virus no tenga que obligar a replantear de nuevo el calendario de la competición, recuerda la RFEF.

practicodeporte@efe.com