PracticodeporteRedacción

La selección española femenina de baloncesto concluyó este domingo su participación en el trofeo de Bruselas, preparatorio para el Europeo de Letonia y Serbia, con un claro triunfo ante Canadá, a la que superó 87-59.

Un encuentro que supone la decimoséptima victoria consecutiva de España ante Canadá y en el que la mejor noticia fue el acierto exterior mostrado. Los triples entraron (9 aciertos por los apenas 4 convertidos en sus dos primeros compromisos en Bruselas) y los lanzamientos lejanos de dos abrieron el campo para que las pívots tuvieran el trabajo más fácil. Hasta cinco internacionales anotaron en dobles dígitos.  

Después de perder contra la anfitriona Bélgica el viernes y derrotar a China al día siguiente, la #SelFEM cuajó en la última jornada su mejor partido de la preparación gracias, en gran medida, al acierto exterior de varias jugadoras, entre las que destacó especialmente Laia Palau, con cuatro triples convertidos.

La buena puesta en escena de las jugadoras que dirige Lucas Mondelo cimentó la ventaja en el marcador sobre las canadienses en el primer cuarto (18-9) y mantuvieron su buena línea en el segundo, aunque su defensa sufrió más para contener las acometidas rivales.

Al ecuador se llegó con siete puntos de ventaja para las españolas (39-32).

Gran tercer cuarto

Sensación que se corroboró con un excelso tercer cuarto. Como ante China el sábado, España no dio opción a un rival al que secó con un parcial global de 25-10. Nicholls dominaba en la pintura anotando y dando segundas opciones, Ndour se apuntaba a la fiesta y Xargay y Cruz, que igualó su récord de asistencias (6) como internacional, abrían el campo con confianza y acierto en el tiro.

Laia Palau anotaba su cuarto triple para establecer un nuevo tope personal en sus 286 partidos con la selección. España, muy cómoda, sobrepasaba la barrera de los 20 puntos (64-42).

Las hispanas remataron la contienda en unos últimos diez minutos de un choque en el que cinco jugadoras terminaron con dobles dígitos, destacando especialmente Marta Xargay y Anna Cruz, con 18 y 15 puntos, respectivamente.

La selección regresa este lunes a España, donde continuará preparando el Eurobasket de Letonia y Serbia.

practicodeporte@efe.com