PracticoDeporteMadrid

La selección española femenina de balonmano playa se mete en los cuartos de final del Campeonato de Europa que se disputa en Stare Jablonki (Polonia), tras quedar primera del grupo II, después de vencer todos sus encuentros en el cuadro principal.

Las Guerreras siguen intratables en la competición continental y acceden a las rondas eliminatorias sin conocer la derrota. Las pupilas de Diego Carrasco concluyen esta segunda fase del torneo con otro pleno de victorias tras superar a Ucrania, Alemania y Dinamarca.

El encuentro del miércoles frente a las ucranianas estuvo dominado de principio a fin por el combinado nacional que acabó llevándose el triunfo en dos sets (2-0 / 16-12, 20-16). Los dos siguientes partidos estuvieron más igualados y ambos se resolvieron en los shoot-outs.

Frente a las germanas, España ganó con claridad el primer parcial por 24-18. Sin embargo, su rival se repuso para anotarse el segundo por 24-14 y llevar el duelo al desempate. Finalmente, fueron las Guerreras quienes se hicieron con el enfrentamiento tras vencer 9-8 en los lanzamientos individuales.

Por su parte, en el encuentro ante las danesas ocurrió algo similar. Las jugadoras de Diego Carrasco se adelantaron en el marcador gracias a un 20-12 en el primer set. Pero, el conjunto de Dinamarca reaccionó para subir el 1-1 al luminoso tras un igualado segundo parcial, 20-22. De nuevo fue España quien se anotó la victoria tras vencer en los shoot-outs por 9-6.

El equipo español se enfrentará en los cuartos de final a Hungría, cuarto clasificado del grupo I. El encuentro tendrá lugar este mismo viernes 5 de julio a partir de las 16.00 horas.

Una fase previa, perfecta

El combinado nacional accedió al cuadro principal como primera del grupo C tras completar una fase perfecta, donde ganó todos sus partidos y tan solo Grecia logró hacerles un set. En la primera jornada se impusieron 2-0 tanto a Italia como a Suiza, arrancando la competición de la mejor manera.

Ya en la segunda jornada, las españolas superaron con claridad a Eslovenia en dos sets (22-15, 15-12) y vencieron a Grecia, vigente campeona del mundo, en los shoot-outs en un partido que empezó con claro dominio de las griegas, pero en el que las nacionales se repusieron para completar la hazaña.

practicodeporte@efe.com