PracticoDeporteMadrid

La selección española femenina de baloncesto iniciará el próximo mes de noviembre, del 9 al 13, en Valencia, su preparación de cara tanto al Eurobasket como a los Juegos de Tokio del próximo verano.

El equipo que dirige Lucas Mondelo se concentrará en la capital del Turia en un primer contacto ante los próximos compromisos, e incluirá un partido que jugarán las propias jugadoras convocadas divididas en dos equipos.

Desde la Federación Española de Baloncesto se destaca que casi diez meses después, el combinado nacional vuelve a reunirse aprovechando la ventana FIBA de clasificación para el EuroBasket 2021, ya que la selección española, actual campeona, está clasificada como país anfitrión.

En modo burbuja

Esta concentración, añade la FEB, será "en modo burbuja" ante la actual situación sanitaria, y se desarrollará "bajo unas estrictas medidas de seguridad con el fin de evitar al máximo el riesgo de contagio de la Covid-19 por parte de todos los estamentos participantes, jugadoras, cuerpo técnico, personal de la FEB y de los pabellones".

Serán cinco días en Valencia con entrenamientos en L'Alqueria del Basket, para disputar el jueves 12, a las 20:20, en La Fonteta, un partido amistoso todas las convocadas entre ellas que podrá seguirse en directo por Teledeporte.

practicodeporte@efe.com