PracticoDeporteMadrid

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas aprovechará la Semana Santa para iniciar la preparación hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los primeros donde estará España por derecho propio y los segundos de toda la historia tras los de Barcelona'92, a los que acudió invitado como país anfitrión.

Ello será posible gracias a una concentración que tendrá lugar en Daganzo de Arriba (Madrid) entre el 9 y el 12 de abril, para la cual el cuerpo técnico, dirigido por Abraham Carrión, ha seleccionado a dieciséis jugadoras.

Se trata de la segunda concentración del combinado femenino con vistas a Tokio 2020, después de la celebrada también en Daganzo de Arriba el pasado mes de diciembre de 2019, durante el puente de la Constitución.

Las convocadas

Las novedades respecto a la primera concentración son Judith Núñez, Cruz Ruiz y Almudena Montiel, todas ellas jugadoras de clase 2,0. Por el contrario, causan baja Andrea Santana, Uxía Chamorro y Naiara Rodríguez.

Las convocadas por Abraham Carrión son las escoltas Lourdes Ortega (Amiab Albacete), Cruz Ruiz (Servigest Burgos) y Sara Revuelta (Ilunion); las aleros Almudena Montiel (Amiab Albacete), Judith Núñez (Joventut), Lucía Soria (Casa Murcia Getafe) y Agurtzane Eguiluz (Fundación Vital Zuzenak); las bases Sonia Ruiz (UCAM Murcia) y María Blanco (Calgary Grizzlies Canadá); las ala-pívot Beatriz Zudaire (UCAM Murcia), Michell Navarro  (Amiab Albacete), Vicky Pérez (Ilunion) e Isa López (Fundación Grupo Norte); y las pívot Vicky Alonso (UCAM Murcia), Veva Tapia (Casa Murcia Getafe) y Marta Vargas (escuela Ilunion).

practicodeporte@efe.com