PracticoDeporteMadrid

La selección española masculina de waterpolo también se ha metido en las semifinales del Mundial que se celebra en la localidad surcoreana de Gwangju, tras derrotar en los cuartos a Serbia, la actual campeona de Europa, por 12-9 y se medirá en la última eliminatoria antes de la final contra Croacia.

Si el lunes eran las pupilas de Miki Oca las que accedían a semifinales tras derrotar a Holanda, este martes fueron los jugadores de David Martín quienes se impusieron a los serbios para seguir con paso firme en la cita mundialista y pelear por las medallas.

El partido arrancó con España llevándose un igualado primer cuarto (2-1) gracias a los tantos de Fernández y Granados. Sin embargo, esa equidad se rompió en el segundo, donde el combinado nacional se hizo con un parcial de 5-2 para tomar cuatro goles de ventaja en el marcador (7-3).

Tras el descanso, tanto en el tercer tiempo como el cuarto, el encuentro se convirtió en un reparto de golpes. En el primero de ellos, la selección de Serbia salió vencedora (3-4), recortando un tanto en el luminoso (10-7).

Sin embargo, eso no impidió que los españoles mantuvieran la distancia lograda en los dos cuartos anteriores. En el último y definitivo parcial (2-2), los de David Martín anotaron dos goles más, al igual que los serbios, algo que sirvió para que España se llevara el partido por 12-9 y por consecuencia el pase a las semifinales del Mundial.

Un partido para la historia

Una década después, la selección masculina se mete en la pelea por las medallas en una cita mundialista. Y su seleccionador lo tiene claro. "Ahora a soñar. Volvemos a estar en unas semifinales del mundial después de diez años", aseguró David Martín en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Además, será la primera vez en la historia que los dos combinados nacionales de waterpolo estén en las semifinales de un Mundial. El primer objetivo está conseguido, ahora buscarán seguir haciendo historia subiéndose ambos al podio en Gwangju.

practicodeporte@efe.com