La selección española Sub-17 sucumbió 1-6 este lunes en cuartos de final del Mundial de fútbol de la categoría en Brasil ante una gran Francia, que frustró el objetivo del combinado nacional de adjudicarse casi el único título mundialista que falta en sus vitrinas.

A pesar de que el equipo que dirige David Gordo se adelantó a los 9 minutos en una jugada culminada por el capitán Germán Valero con un disparo ajustado al poste del jugador murciano del Atlético de Madrid, la escuadra gala reaccionó para dar un completo recital de fútbol.

El estadio olímpico de Goiania fue testigo de la gran remontada del cuadro francés, que a los 21 minutos empataba por medio de un testarazo de Nianzou Konassi. Todavia hubo un intento español con remate de Pablo Moreno, pero la apisonadora de los vecinos del norte fue implacable.

Recital de Francia

Así, a los 36 minutos Nathanael Mbuku remataba a placer en la boca de gol. Aunque el portero español Iván Martínez tuvo intervenciones de  mérito, el vendaval de juego francés no cesó.

  Nada más comenzar la segunda parte, uno de los más destacados del cuadro galo Isaac Lihadji firmó el tercero en un despiste defensivo español, que tampoco estuvo muy presto en el 1-4 de Timothee Pembelé.

El partido ya estaba roto y los goles franceses se sucedieron firmados por Georginio Rutter y la puntilla con un tremendo remate a la escuadra de otra de las figuras galas, Adil Aouchiche.

Severo varapalo para el equipo español que fue netamente superado por su rival.

Firmes hasta cuartos

La selección española Sub-17 se había mostrado firme hasta estos cuartos, cuando venció a Senegal por 2-1.

Los goles de Robert Navarro (m. 27) y Germán Valera (m. 59) certificaron el pase la Rojita a los cuartos.

La solidez defensiva del equipo de David Gordo edificó el triunfo hispano cuando el jugador de la Real Sociedad recibió un gran servicio de Pedri para marcar de tiro cruzado en el minuto 27.

practicodeporte@efe.com