PracticoDeporteRedacción

La selección española Sub-16 de baloncesto ha refrendado este sábado su dominio continental al proclamarse campeona de Europa tras vencer en la final a Francia por 70-61 en partido disputado en el Palasport Primo Carnera de Udine (Italia).

Tres triples espectaculares de Michael Caicedo en el último cuarto, cuando los franceses se acercaban más en el marcador (59-53 a 4:51) disiparon las dudas del triunfo del equipo español, que llevó siempre las riendas del partido a partir de los cinco primeros minutos.

Fue precisamente el tiempo muerto solicitado por Daniel Miret a los cinco minutos, cuando el cuadro francés dominaba por 2-9, el revulsivo para la reacción de combinado hispano que le dio la vuelta para terminar este primer cuarto ya con ventaja de 15-11.

El segundo capítulo supuso el despegue de España ante un adversario muy fallón en los pases, temeroso de los triples y, pese a su mayor altura, torpe en los rebotes.

La ventaja de 32-20 al descanso y la misma diferencia de doce puntos al final del tercer capítulo 52-40, auguraban una victoria plácida, pero Francia no la iba a entregar sin luchar.

Caicedo, infalible

Así, a 4:51 del final la diferencia se redujo a 59-53 y fue entonces cuando apareció la prodigiosa muñeca de Caicedo para enchufar tres triples que fueron definitivos, al igual que la aportación de sus compañeros, especialmente el base Juan Núñez, maximo anotador junto con Caicedo, ambos con 21 puntos. Asimismo, Rubén Domínguez fue elegido mejor jugador del torneo y Núñez igualmente figura en el quintento ideal.

La victoria final reafirma a España como dominadora del baloncesto europeo en esta categoría al sumar su quinto entorchado continental.

Paliza a Rusia en semis

La selección hispana se había ganado el viernes la presencia en la final al doblegar con absoluta superioridad a Rusia por 81-53.

El pase a las semis del viernes fue bastante más complicado para la selección española, que necesitó de la prórroga para doblegar a Serbia, por 72-71, en un choque de una gran intensidad y emoción.

practicodeporte@efe.com