PracticoDeporteRedacción

La Transgrancanaria y la Ultra Pirineu son las dos pruebas españolas que forman parte del calendario internacional del Spartan Trail World Championship, que reúne a diez de las mejores carreras de montaña de todo el mundo.

Tras suspenderse la edición de 2020 por las consecuencias derivadas de la pandemia de la COVID-19, el circuito estrena nuevo calendario para este nuevo año con diez eventos alrededor del mundo que darán puntos a los participantes de cara a la clasificación final.

El campeonato está dividido en dos categorías: Trail Run Championship y Trail Ultra Championship. El primero de ellos lo integrarán carreras de hasta 49 kilómetros, en la que participará la Maratón de Transgrancanaria, mientras que el segundo estará formado por pruebas de más de 50 kilómetros, en el que la Classic con salida desde Las Palmas de Gran Canaria será la que abra el calendario.

 Crown Race

Además, Transgrancanaria HG ha sido etiquetada como Crown Race, siendo uno de los eventos que más puntos otorga a los participantes y con una mayor bolsa de premios en metálico, que asciende a 25.000 dólares ofrecidos por el Spartan Trail World Championship a repartir entre los cinco primeros clasificados de la Classic y del Maratón.

"El Spartan Trail World Championship es la motivación perfecta para dejar atrás un año que nos mantuvo alejados del deporte que más amamos. Diez carreras difícil en lugares espectaculares, dándole forma a un campeonato que tiene opciones tanto para atletas elite como corredores populares y que tiene un plan de crecimiento a todo el mundo en los próximos años", declara el CEO de Spartan Trail, Mariano Álvarez.

Calendario Spartan Trail World Championship

24-28 febrero: Transgrancanaria (129K y 42K). Categoría Crown

9-10 abril: Patagonia Run (42K). Categoría Crown

24-27 junio: Lavaredo Ultra Trail (120K y 48K). Categoría Crown

10 julio: Brisbane Trail Ultra (30K). Categoría verde

7 agosto: Fjallmaraton (100K y 43K). Categoría azul

1-3 octubre: Ultra Pirineu (distancias por determinar). Categoría Crown

Octubre: Borneo Trail Classic (distancias por determinar). Categoría azul

Noviembre: Translantau (104K y 43K). Categoría azul

Otoño: Golden Gate Trail Classic (distancias por determinar). Categoría azul

Febrero 2022: Aconcagua Ultra Trail (100K y 42K). Categoría verde

practicodeporte@efe.com