PracticodeporteRedacción

La única Carrera del Higo que existe en el mundo volverá el próximo 3 de agosto a la localidad abulense de Poyales del Hoyo, en pleno valle del Tiétar.

Para promocionarla, la organización destaca en el comunicado de prensa: "Un refrán popular habla que 'Cuando hay higos, los amigos se encuentran cerca". Con ese dicho se pretende significar que la bondad es ese fruto de la higuera dulce, sabroso y con enormes propiedades nutricionales.

Otra frase muy recurrente en el día a día es la 'De higos a brevas' para hablar de algo que ocurre muy de vez en cuando.

En cualquier caso, el higo está implantado en el vocabulario popular español como una palabra muy recurrente y en la localidad abulense de Poyales del Hoyo, en pleno valle del Tiétar, llevan varios años haciéndole un homenaje con una carrera popular y cada vez con más éxito.

Dos distancias

Este año será el 3 de agosto con la única Carrera del Higo que existe en el mundo. Una experiencia inigualable dentro de un entorno natural donde confluyen un espectacular recorrido con un ambiente singular, que convertirán al corredor en un privilegiado por participar en un evento insólito con la ecuación deporte + naturaleza + diversión.

Los participantes podrán elegir dos distancias: 4 y 8 kilómetros. Ambas salidas se darán a las 20.30 horas y antes, a las 19.30, serán las pruebas infantiles.

Al acabar una clase de zumba para todos los que acudan a disfrutar de la velada y participar de algunas de las actividades que organiza la Asociación Ciudadana de Poyales del Hoyo.

Los corredores podrán degustar antes y después de la carrera higos en sus diferentes variantes, ya que el higo posee grandes beneficios para la salud en general, en especial para los runners y atletas, al ser un alimento cien por cien natural y de fácil absorción.

practicodeporte@efe.com