PracticoDeporteRedacción

El CD La Vara Trail de Caravaca de la Cruz está de enhorabuena puesto que la carrera por montaña que organiza ha sido galardonada con el certificado 'Course Label' que otorga la Federación Internacional de Skyrunning (ISF) en la modalidad #SCORPION Skyultra 75K.

Este certificado permitirá a la prueba murciana tener la oportunidad de poder formar parte de campeonatos y circuitos internacionales de carreras por montaña, así como la inclusión de la prueba en las directrices de clasificación técnica de la ISF.

La noticia ha sido recibida por el Club Deportivo La Vara Trail Caravaca con mucha ilusión, ya que esto supone entrar en la élite de las carreras de montaña "más exclusivas a nivel mundial".

"Agradecemos el trabajo y esfuerzo de todos los que han hecho que el nombre de Caravaca de la Cruz y la Región de Murcia esté en lo más alto: voluntarios, colaboradores, instituciones y deportistas", declaran los organizadores en su comunicado.

Regreso en 2021

La Vara Trail no se pudo celebrar en 2020 debido a la situación derivada de la COVID-19. Sí está previsto que se pueda volver a realizar este año. Las fechas previstas son del 8 al 12 de octubre.

Inicialmente, las previsiones para 2020 eran las de reunir a unas 1.500 personas para las siete distancias disponibles con recorridos entre 96 y 16 kilómetros.

Ahora, para la próxima edición, la organización está cuidando todos los detalles para mantener las normas de seguridad y realizar salidas por turnos, limitar la participación o la toma de temperaturas.

practicodeporte@efe.com