PracticoDeporteRedacción

La Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz inicia el camino hacia la sexta edición de La Vara Trail Run, que se celebrará entre el 9 y 12 de octubre.

Esta carrera por montaña nació en 2015 de la mano del CD La Vara Trail Caravaca, aunque no fue hasta el año pasado, en 2019, el de su consagración con más de 1.500 atletas, de los cuáles más de cien llegaron de fuera de España de países como Noruega, Francia, Italia, Inglaterra, Finlandia, Ecuador o Rusia.

En esta sexta edición la prueba murciana estará dentro de los circuitos Trail Tour FAMU y Ultratrail Tour FAMU del calendario de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), con la homologación de sus pruebas por la International Trail Running Asociation (ITRA).

Cuatro distancias

La Vara Trail contará en este 2020 con cuatro distancias de diferentes distancias y niveles.

La más exigente es La Vara Scorpion Ultra, un trail con 75 kilómetros y 10.000 metros de desnivel acumulado que otorgará a los participantes cuatro puntos ITRA. Tras esta en distancia está La Vara Skymarathon, un maratón de 47 kilómetros y 6.000 metros de desnivel acumulado.

Para los que no se atrevan todavía con recorridos tan largos existe también la posibilidad de un media maratón, La Vara Half Marathon, con 23 kilómetros y 2.660 metros de desnivel acumulado.

Por último, pensando en corredores noveles y los más jóvenes, La Vara Promo es una prueba perfecta con la que iniciarse en el trail.

EnKdena2

El CD La Vara Trail Caravaca repetirá en 2020 el gran reto que lanzó ya en su pasada edición: La Vara #EnKdena2.

Un desafío apto solo para aquellos corredores con un nivel deportivo elevado en el que se unen dos pruebas en dos días consecutivos con más de 100 kilómetros y 12.660 metros de desnivel acumulado. Las inscripciones para la sexta edición de La Vara Trail Run se abrirán en marzo con 1.400 plazas para las diferentes modalidades.

practicodeporte@efe.com