PracticoDeporteMadrid

La vela española ya está 'a tope' entrenando en aguas de Santander, después de tantas semanas en tierra debido a la pandemia del covid-19 que paró los entrenamientos, cuando los regatistas españoles preparaban llenos de energías y aspiraciones los Juegos de Tokio 2020.

Tras el parón y una vez que los Juegos se disputarán en el verano de 2021, los regatistas españoles están regresando al CEAR de Santander para retomar los entrenamientos, una vez que además se autorizó los entrenamientos para las clases dobles.

De esta forma, los integrantes del equipo olímpico español de vela han ido incorporándose a la sede cántabra. Los primeros en desplegar velas en Santander han sido las tripulaciones de 470 masculino Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, Tara Pacheco y Florian Trittel en Nacra 17, y las individuales de Finn Joan Cardona y Alex Muscat, informa la Real Federación Española de Vela.

Día perfecto

Y bien que disfrutaron en sus primeros entrenamientos, gracias a un espléndido día para navegar, con vientos de entre 15 y 20 nudos del nordeste y mucho sol.

Por su parte, las categorías individuales, como son RS:X masculino y femenino, ya habían retomado sus entrenamientos en el agua, en función del ritmo de desescalada en sus respectivos lugares de residencia, al contar con material de navegación que no precisa de instalaciones para su utilización.

Unos y otros vuelven a entrenar, todos con la misma ilusión y un sólo objetivo, llegar en las mejores condiciones a Tokio 2021, allí la vela española quiere volver a pisar el podio, y cuantas más veces mejor.

practicodeporte@efe.com