PracticoDeporteMadrid

Como viene siendo habitual el día antes de la séptima edición de "La Subida al Cerro de La Degollá", que tendrá lugar el próximo día 1 de diciembre, el Centro Cultural Diego Jesús Jiménez de Priego acogerá una jornada técnica que contará con la presencia de deportistas de primer nivel, periodistas de prestigio y especialistas de esta disciplina.

El ciclista Jesús Herrada, el corredor Zaid Ait Malek, la triatleta María Calleja, el co-fundador de Corredor de Montaña y fundador de Infotrail Ezequiel Bellido, y la seleccionadora de Carreras por Montaña FEDME, Nuria Domínguez participarán en la mesa redonda del 30 de noviembre a las 19.00 horas que estará presentada y moderada por Arsenio Cañada, periodista deportivo de Teledeporte.

Todos ellos contarán los logros conquistados a lo largo de su carrera deportiva y las experiencias vividas en la montaña. Jesús Herrada expresará sus vivencias en la última vuelta ciclista a España con el equipo Cofidis, mientras que Zaid Ait Malek, contará como se convirtió en Campeón de España FEDME por equipos "MABO 2019", Campeón de España en línea RFEA "El Valle Trail 2019", bronce en el campeonato de Europa ISF y cómo actualmente se encuentra disputando la copa del mundo Skyrace, en la que va tercero en la general y primero por puntos.

Además, la campeona del mundo de Triatlón XTERRA en Hawái 2018, María Calleja, también participará contando su experiencia en esta gran competición. También podrán conocer un poco más a Nuria Domínguez, Seleccionadora Nacional de Carreras por Montaña de la FEDME.

Otro gran comunicador que desde 1997 está corriendo por montaña, Kiel Bellido, también responderá a las preguntas de los asistentes. Quizás sea una de las personas que más sabe del mundo del Trail running. Fue Co-fundador de Corredordemontaña.com, ex-colaborador de Runner’s World España y fundador de Infotrail.

Marcha senderista

Asimismo, un día antes de la carrera oficial, el día 30 de noviembre a partir de las 9.00 horas, también tendrá lugar la marcha senderista, en la que los participantes podrán conocer de primera mano el recorrido de la prueba que consistirá en 14 kilómetros con un desnivel positivo de 1.000 metros.

Ya el día 1 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar la "Subida al Cerro de la Degollá', una carrera que se prevé épica y espectacular, según informan desde la organización. Los atletas de primer nivel que se darán cita en la localidad conquense de Priego lucharán por arrebatar los récords de la prueba que en estos momentos ostentan Antonio Martínez Pérez con 1h.14m.49s. y Beatriz Real Herráiz con 1h.35m.46s.

Tras la salida podrán participar en la carrera gratuita los más pequeños que cuentan con varios recorridos, urbano y mixto según categorías.

practicodeporte@efe.com