PracticoDeporteMadrid

La Volta a Peu Valencia Caixa Popular ha confirmado su presencia en el calendario deportivo de la ciudad un año más, comenzando la cuenta atrás para su 66ª edición.

La carrera, organizada por la SD Correcaminos, se ha convertido en una cita imprescindible tanto para los apasionados del deporte como para aquellos que no lo sean y quieran vivir uno de los eventos clave de la ciudad. Se trata de la prueba más antigua y popular de la ciudad, por lo que se espera que el próximo 17 de mayo miles de valencianos tomen las calles para realizar el recorrido de 6.200 metros propuesto por la organización.

Creciendo en participación

El objetivo principal de la carrera es impulsar el deporte y un modelo de vida saludable. Para conseguirlo, esperan revalidar las cifras positivas de participación que han cosechado en las últimas ediciones, llegando a superar los 10.442 participantes en su última edición.

Además, uno de los logros de la Volta a Peu y que intentarán consolidar este año es la participación femenina en la carrera. De hecho, el último año el número de mujeres participantes fue de 5.300, representando un 51% del censo total.

Edición con novedades

La Volta a Peu se presenta en esta edición 2020 como un año lleno de novedades e incentivos para los participantes, según informa la propia organización. Estos alicientes se unirán a la tradicional camiseta conmemorativa que se entrega como obsequio a todos los participantes que cruzan la línea de meta, logrando así finalizar el recorrido de la carrera.

Pese a que aún no se ha desvelado en qué consisten esos cambios, se espera que pronto comiencen a desvelarse en la web oficial del evento o en sus diferentes perfiles en redes sociales. El proceso de inscripción para esta prueba se abrirá en las próximas semanas y el dorsal costará 3€, de los cuales 1€ irá destinado, como es tradición, a una entidad solidaria.

practicodeporte@efe.com