PracticoDeporteMadrid

Una nueva edición de La Vuelta Junior Cofidis 2019 ha sido presentada este martes en la sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes, donde además de dar a conocer las diferentes etapas de la prueba, se hizo público el acuerdo con la Fundación Alberto Contador.

La fundación del exciclista de Pinto se adhiere al proyecto impulsado por Cofidis para dar a conocer el ictus y sus factores de prevención en las Aulas Ciclistas. Además dicha organización aprovechará para captar jóvenes talentos con los que trabajar en su escuela de ciclismo.

El español ha calificado como "muy necesaria" la labor de La Vuelta Junior Cofidis, añadiendo que “ver a los niños y niñas conocer y disfrutar de la bici y aprender educación vial es una maravilla. Debería ser una asignatura casi obligatoria”.

Según se ha anunciado en el acto, el ganador del Tour de Francia, La Vuelta y el Giro de Italia, entre otros muchos triunfos de una carrera de leyenda, colaborará también a título personal, participando en una de las etapas de la prueba.

Inculcar conceptos de seguridad vial

Además, durante la presentación se ha lanzado una campaña de comunicación sobre circulación en bicicleta avalada por la DGT y protagonizada por el ciclista Luis Angel Maté. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la circulación responsable en bici e inculcar a los más pequeños conceptos básicos de seguridad vial.

Juan Sitges, director general de Cofidis España, ha recordado que “en Cofidis impulsamos numerosas iniciativas en el ciclismo y La Vuelta Junior Cofidis es una de las que mayor satisfacción nos produce”.

Formar a niños y fomentar la circulación segura y responsable en bicicleta son dos objetivos que, desde la Dirección General de Tráfico, entendemos como fundamentales, de ahí nuestra colaboración en el proyecto y en esta novedosa campaña”, ha valorado María Lidón Lozano, subdirectora general de Formación y Educación Vial de la DGT.

Por su parte, Alfonso Jiménez, director general de la Fundación Deporte Joven ha declarado que “proyectos como este son los que nos hacen sentirnos orgullosos. Desde la Fundación Deporte Joven, apoyamos La Vuelta Junior Cofidis porque cumple unos objetivos que entendemos que merecen ser impulsados y fomentados”.

“Ver a los niños llegar a la meta en cada etapa de La Vuelta Junior Cofidis es uno de los momentos favoritos de cualquier persona que trabaje en La Vuelta”, concluyó Javier Guillén, director de La Vuelta, en alusión a los 150 escolares que recorren el último kilómetro de las etapas de la gran cita.

Este año las ciudades participantes son las alicantinas Torrevieja, Calpe y Alicante, El Puig (Valencia), Igualada (Barcelona), Bilbao (Vizcaya), Oviedo (Asturias), Guadalajara, Toledo y Madrid.

practicodeporte@efe.com