Practico DeporteRedacción

La española Laia Sanz regresa de nuevo a KH7, firma con la que ha disputado ocho de los diez Rallies Dakar que lleva hasta el momento, y confirma su presencia en la próxima edición de 2021.

La piloto regresa a la que fuera su casa justo en el décimo aniversario de su primer Dakar (2011). Junto a KH7, además de completar 8 veces el rally más duro del mundo, Sanz se coronó cinco veces campeona de enduro femenino (2012 a 2016), logró un subcampeonato (2011) y tres Mundiales de trial femenino (2011 a 2013). Además conquistó dos triales de las Naciones (2011 y 2012), un Campeonato de Europa de Trial femenino (2011) y se colgó cuatro oros y una plata en la modalidad Enduro X de los XGames (entre 2013 y 2015).

"Estoy muy contenta, motivada y agradecida de volver a KH7, mi casa, que me ha acompañado desde los inicios dakarianos, cuando aún no había demostrado nada. Juntos hemos logrado cosas muy bonitas," expresó la catalana.

Laia Sanz será imagen de la marca en eventos públicos, mediáticos y sociales, además de lucir sus colores y representarla en las competiciones en las que participe, la primera de ellas el Dakar 2021.

Una trayectoria histórica

La de Corbera de Llobregat (Barcelona) cuenta en su palmarés con varios hitos históricos, rompiendo barreras en el mundo del motor. En 2014, se convirtió en la primera mujer en ganar una etapa de un rally, el de Merzouga. Tras conseguir un tercer puesto en la segunda jornada del Rally de Marruecos en 2017, volvió a hacer historia al obtener el mejor resultado de una piloto en una etapa de un rally oficial de Cross-Country.

Sin embargo, su mayor logro lo consiguió precisamente en la arena del Dakar, cuando quedó novena en la general de la edición de 2015 y quinta en una especial, marcando la mejor clasificación de la historia de la carrera para una mujer en motos.

"Recuperamos a una gran embajadora que representa la imagen de KH7, a través de valores como esfuerzo,trabajo, sacrificio o constancia," afirmó Josep María Lloreda, presidente de KH Lloreda.

El regreso de Sanz a la firma de limpieza confirma la apuesta de la marca por impulsar el deporte de élite, de base y aficionado. Equipos como el BM Granollers, competiciones como la Titan Desert y deportistas como Isidre Esteve o Clàudia Galicia son el ejemplo de ello.

practicodeporte@efe.com