PracticoDeporteRedacción

A sus 35 años, Lebron James afronta la que será su décima final de la NBA, una cifra que habla por sí sola de lo que ha supuesto este jugador para la mejor liga del mundo, sin embargo, esta vez afronta el reto con más responsabilidad que nunca, buscando su cuarto anillo y siendo Los Angeles Lakers grandes favoritos.

Miami, equipo revelación

Y es que en frente estarán unos Miami Heat que se han convertido en algo más que una sorpresa. Nadie apostaba por ellos ni al inicio de la temporada, hace ya un año, ni en la reanudación en la burbuja ni en cada una de las diferentes eliminatorias de playoffs que han jugado. Sin embargo, el equipo de Florida ha demostrado que están preparados para todo y tan solo han perdido tres partidos en estas eliminatorias por el título antes de afrontar el gran reto de medirse a los Lakers, favoritos desde el día uno.

La situación ahora mismo es clara. Los de California tienen toda la presión y toda la responsabilidad. Desde que ficharon a Anthony Davis se convirtieron en los máximos aspirantes a ganar el Anillo y se han metido en la gran final jugando un buen baloncesto y con los mencionados James y Davis tiranizando la competición, demostrando que son un complemento perfecto.

Lebron James y su pelea contra la historia

"Vine aquí para esto", fueron las primeras palabras de Lebron, ganador de tres anillos con Miami Heat (2) y Cleveland Cavaliers (1). Así que sobre él irán todas las cámaras en esta gran final en la que puede dar otro mordisco a la historia en esa pelea que lleva con Michael Jordan o Magic Johnson por convertirse en el más grande de todos los tiempos.

Sobre la final también vuela el nombre de Kobe Bryant, fallecido el pasado mes de enero y a quien quieren los Lakers dedicar su victoria en esta atípica temporada que se está resolviendo en el Walt Disney Resort, en Orlando, en una burbuja que ha funcionado perfectamente y que ha sido la solución ideal ante la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Lakers y Heat, Heat y Lakers, los dos mejores equipos de estos playoffs se miden en una final donde nunca un equipo fue tan favorito respecto a su rival. En un lado la experiencia y los galones de Lebron James, de Anthony Davis, Rajon Rondo o Dwight Howard y en el otro el desparpajo y la juventud de Tyler Herro, Duncan Robinson, Bam Adebayo...

Ingredientes de sobra para no perder detalle de esta serie que definirá el nuevo campeón de la NBA. Mientras Estados Unidos anhelaba por un clásico Lakers - Celtics como eliminatoria final, ahí se han metido estos Miami Heat liderados por Jimmy Butler, que han derrotado a los verdes por un claro 4-2, después de haberse quitado también de en medio a los Milwauke Bucks de Giannis Antetokunmpo, el MVP de la Liga Regular.

La madrugada del próximo jueves arrancan las finales.