Practico DeporteRedacción

El Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria se convertirá en la sede tanto de la Copa del Rey como de la Copa de la Reina durante el próximo mes de febrero, con el CV Guaguas y el CV CCO 7 Palmas ejerciendo de anfitriones.

A principios de febrero de 2021 se disputará la Copa del Rey, entre el 5 y el 7, mientras que la Copa de la Reina llegará a finales de mes, del 26 al 28. El CV Guaguas trae de vuelta la competición copera a la isla de Gran Canaria una década más tarde, después de que el extinto CV 7 Islas fuera anfitrión en 2011, en un torneo celebrado en Santa Lucía de Tirajana y que coronó al CV Teruel como campeón.

Los siete conjuntos que concluyan en lo más alto de la clasificación al terminar la primera vuelta de la Superliga acompañarán al CV Guaguas en la 46ª edición de la Copa del Rey. En el torneo del KO los equipos buscarán desbancar precisamente al CV Teruel, el vigente campeón, según informa la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).

Ya se conocen a la mayoría de clasificados, y al CV Guaguas se le unirán del 5 al 7 de febrero el CV Teruel, el Unicaja Costa de Almería, el Urbia U Energía Vòley Palma, el Conectabalear CV Manacor, el Melilla Sport Capital y el Rotogal Boiro. Por tanto, solo queda en juego la octava plaza, que se disputarán el CDV Río Duero Soria y el UD Ibiza Ushuaïa Vóley debido al aplazamiento de algunos de sus partidos por la COVID19.

Gran Canaria, asidua de la Copa de la Reina

La isla de Gran Canaria repite como sede de un torneo importante de voleibol y ya conoce lo que es organizar una Copa de la Reina, después de las experiencias de 2015 y 2019. En su 46ª edición, el CV CCO 7 Palmas repite como anfitrión, como ya hiciera el año pasado.

Los seis mejores equipos de la primera vuelta de Liga Iberdrola se citarán en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas para intentar suceder al May Deco VB Logroño en el palmarés.

En el caso del torneo del KO femenino, los dos primeros clasificados accederán directamente a las semifinales programadas para el sábado 27 de febrero, mientras que el resto de conjuntos jugarán la ronda previa el viernes 26 para decidir quién pasa. Los cruces de la ronda previa a la final se sortearán de forma definitiva más adelante, en un lugar y fecha aún por determinar, como concluye la RFEVB.

practicodeporte@efe.com