PracticoDeporteMadrid

Los mejores equipos españoles de rugby7 se darán cita este fin de semana en Valencia para disputar la segunda jornada de las España 7s series, donde además se conocerá al campeón de esta competición creada para impulsar la modalidad olímpica de este deporte.

 AVK Bera Bera RT parte con ventaja para llevarse el título, ya que fue el conjunto que se impuso en la primera serie, celebrada el pasado fin de semana en los campos de Pepe Rojo, de Valladolid. Los guipuzcoanos se impusieron en la final al CD Arquitectura 5-24.

Sin embargo, aún puede pasar cualquier cosa, pues la clasificación está muy ajustada. Los ganadores en Valladolid se sitúan en primera posición con 15 puntos, mientras que los otros finalistas lo hacen en segunda con 12. SilverStorm El Salvador con 10 completa el podio hasta el momento.

Tras ellos, aparecen la selección catalana con 8 puntos y la madrileña con 6. VRAC Quesos Entrepinares ocupan la sexta posición con 4 puntos, seguidos de AD. ING Industriales que tienen 3. La tabla la cierran AMPO Ordizia con 1 punto.

Desarrollo de la competición

Los equipos estarán divididos en dos grupos, en el grupo A se encuentran el Bera Bera RT, F. Catalana, F. Madrid y Ordizia RE y en el grupo B, CD Arquitectura, CR El Salvador, VRAC y ADI Industriales.

La competición comenzará el sábado 15 de junio con la fase de grupos a partir de las 10 horas. El primer encuentro enfrentará a CR El Salvador y VRAC. El último de esa primera ronda será a las 14.20 y medirá a Bera Bera RT y a la Federación Catalana. El domingo, a las 11 horas, se iniciarán las eliminatorias y la final tendrá lugar a las 13:20 horas.

Este torneo se celebrará en los campos de Quatre Carreres, a orillas del Turia, gracias a la organización del Rugby Club Valencia y la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana. Además, el acceso al torneo será gratuito.

“Para nuestro club es un orgullo poder organizar esta competición, que nace con el objetivo de promover la modalidad de rugby 7 en nuestro país. Por eso nos hemos volcado todos y quiero agradecer a todos los voluntarios que nos están apoyando para que el evento sea un éxito. También agradecer a la Fundación Deportiva Municipal por toda la ayuda que nos está prestando en la organización”, señaló Tono Miranda Bonet, presidente del Rugby Club Valencia.

practicodeporte@efe.com