PracticoDeporteRedacción

Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Pep Guardiola, el Real Madrid, numerosas estrellas de la NBA... en definitiva, muchas de las grandes estrellas del deporte mundial han sido especialmente generosos con esta crisis del coronavirus que está cambiando el mundo en general y tiene a todo el deporte paralizado.

Muchas de estas acciones se supieron este mismo martes.

Leo Messi hizo una donación de un millón de euros a dos hospitales, el Clinic de Barcelona y otro argentino. "Leo Messi hace una donación para la lucha contra el Covid-19 en el Clinic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo", agradeció en Twitter el propio hospital catalán.

También Cristiano Ronaldo ha querido hacer su aportación y tanto él como su agente Jorge Mendes van a costear el equipamiento de 35 nuevas plazas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Lisboa y Oporto.

Se ha sumado Pep Guardiola

Este martes también se supo de la donación de un millón de euros de Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City se ha solidarizado para ayudar en la pelea contra el coronavirus.

Su donación está dirigida a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de barcelona, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Una ayuda que también ha hecho el Real Madrid, algo que reconoció la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso en su perfil de Twitter, donde explicaba que había cerrado con Florentino Pérez una gran donación en materia sanitaria.

El FC Barcelona ha trasladado a la Secretaría de Salut de la Generalitat de Cataluña su "disposición total" a ceder sus instalaciones para "ayudar en lo que sea necesario a paliar esta alerta sanitaria" a causa de la pandemia del COVID-19.

La solidaridad de los NBA

Al otro lado del charco, los jugadores de la NBA también han mostrado su lado más solidario. Uno de ellos ha sido el pívot francés Rudy Gobert, que fue el primer jugador contagiado de coronavirus en la mejor liga de baloncesto del mundo. El jugador de los Utah Jazz aportó 500.000 dólares para intentar acabar con el covid-19, mientras que Kevin Love, de los Cleveland Cavaliers fue el primer jugador en hacer una donación, en este caso de 100.000 dólares.

Pero ha habido más casos. El ala pívot griego de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo, último MVP de la temporada regular, Blake Griffin, de los Pistons de Detroit o el pívot dominicano de los Timberwolves Karl Anthony Towns también han contribuido por la causa.

Por otra parte, el rookie de los Pelicans Zion Williamson se ha comprometido a pagar el salario a todos los trabajadores del Smoothie King Center, el campo de su equipo, durante el mes en el que, de momento, la NBA espera mantener la suspensión de la competición.

Stephen Curry, por su lado y junto a su esposa Ayesha, harán una donación de comida a los niños con bajos recursos que reciben dos comidas diarias en los colegios y que ahora están cerrados debido a la pandemia.

Otra de las estrellas del deporte mundial, Roger Federer, también se ha sumado a esta causa y ha donado un millón de francos suizos para todas las familias helvéticas que lo necesiten.

Practicodeporte@efe.com