Luz Gancedo PracticoDeporteMadrid

Las principales favoritas de las ligas deportivas femeninas siguen firmes después de que ninguno pinchase en la última jornada disputada, que trajo victorias de casi todos los líderes y mantiene a varios equipos como el Perfumerías Avenida, CP Manlleu o CN Mataró invictos.

En la Liga Femenina Endesa de baloncesto, Perfumerías Avenida se impuso con claridad 55-84 al Ciudad de La Laguna Tenerife, manteniendo así el pulso por el liderato con Valencia Basket. Ambos equipos lideran la tabla invictos con 12 victorias, pues el equipo taronja también se impuso el domingo a Quesos El Pastor (76-59). Este viernes 27 se producirá el desempate en un partido de máximo nivel que enfrentará a ambos equipos.

El Spar Girona, que recientemente destituyó a Eric Surís y puso a Alfred Julbe la frente del equipo, se mantiene tercero con tan solo una derrota y un partido menos, tras el aplazamiento de su encuentro de esta semana frente al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura por la detección de varios casos de COVID19 en el cuadro extremeño.

En fútbol, la Primera Iberdrola sigue con un ritmo imparable del Barça, que suma un pleno de seis vistorias con tres partidos menos que Atlético de Madrid y Granadilla Tenerife, mientras que en la Primera RFEF Futsal Femenina, el Atlético Navalcarnero se afianza aún más en el liderato del Grupo A tras derrotar al Poio (6-1), que le seguía tercero en la clasificación. El Roldán sigue segundo tras vencer en un disputado partido a Viaxes Amarelle por 1-2.

En el Grupo B, Alcorcón y Universidad de Alicante se mantienen primeros tras ganar a Xaloc Alacant (2-10) y a Móstoles (2-4) respectivamente. Les pisan los talones el Burela y el Melilla, invictos y con dos partidos menos, que también cumplieron en sus choques ante Zaragoza (8-3) y Rayo Majadahonda (4-0).

En hockey se mantiene la pugna

El Grupo A de la OK Liga Femenina de hockey patines, el líder Cerdanyola ganó 2-4 al Telecable y mantiene la primera plaza, pero tiene al Magic Studio a tan solo un punto con dos partidos menos. Las del Manlleu siguen invictas y derrotaron con claridad al Girona 3-10.

En el Grupo B, la pugna por el liderato también está muy apretada. El Generali HC Palau de Plegamans se impuso con contundencia por 10-1 al Igualada para seguir mandando en la tabla, pero a tan solo un punto espera su fallo el Voltrega Stern Motor, que sufrió para sumar otra victoria 4-3 ante el Sant Cugat.

En hockey hierba, el Club de Campo se mantiene imbatido tras su victoria por 2-4 ante la Real Sociedad, que aún no ha logrado sumar un triunfo a su casillero. De cerca le sigue el SPV Complutense, que este fin de semana no jugó su partido ante el RC Jolaseta por contar con cuatro positivos en sus filas.

El Mataró da un golpe sobre la mesa

En la División de Honor femenina de waterpolo, el Mediterrani y el Sabadell siguen en duelo por la primera plaza del Grupo A. Ambos equipos cuentan sus partidos por victorias y ganaron a Natación Boadilla (25-5) y a Sant Feliu (18-5) respectivamente. El duelo de infarto llegará este sábado 28, cuando se enfrentarán entre sí para intentar deshacer el empate.

En el Grupo B, el Mataró ya pasó por el trago de romper la igualdad con su perseguidor. Su victoria por 13-7 ante el Terrassa, que marchaba al igual que las mataroninas líder imbatido con 3 triunfos, les permite marcar distancias con la segunda posición, además de mantener su condición de invictas.

En la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, el Grupo A sigue comandado por el Super Amara Bera Bera, que venció 35-25 al Aula Alimentos de Valladolid. Les sigue el Atlético Guardés con un encuentro menos, ya que no pudo disputar su choque de esta semana contra el Rincón Fertilidad Málaga por un caso de COVID19 en las andaluzas.

En el Grupo B, el KH-7 BM Granollers no tuvo fácil sumar un nuevo triunfo 23-26 frente al BM Porriño y suma 5 victorias y ninguna derrota. Empatado a puntos pero con un partido más comparte el liderado el Rocasa Gran Canaria, que también tuvo que sudar para vencer al Liberbank Gijón 27-26.

practicodeporte@efe.com